Noticias

  • Estepona recibe la exposición itinerante sobre Georges Méliès

    21 agosto, 2018

    Del 6 de septiembre al 2 de octubre, el CaixaForum itinerante de la exposición “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900” se planta en el Paseo Marítimo de Estepona (intersección con Avenida Juan Carlos I) para trasladaros hasta una feria como las de principios del siglo XX, dónde conocer los orígenes del cine fantástico.

    Descubre al creador del espectáculo cinematográfico

    Conoce la increíble historia de uno de los ilusionistas más populares de París, Georges Méliès, que se convirtió en el creador del espectáculo cinematográfico. Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor, escribiendo y dirigiendo sus propios filmes. Era un auténtico ‘hombre orquesta’ del cine.

    La Obra Social “la Caixa”, en colaboración con La Cinémathèque française, reúne maquetas, copias de fotografías, objetos de época y aparatos que explican cómo eran el mundo y el ocio en 1900, así como el impacto que las películas de Méliès o de los hermanos Lumière tuvieron en la sociedad.

    ¡Descubre la magia del cine y las historias fantásticas de Méliès!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies