Noticias

  • ¡Descubre qué premió el jurado de la 6ª edición del Participa Méliès!

    19 junio, 2018

    El miércoles día 30 de mayo tuvo lugar la deliberación del jurado de la 6ª edición del concurso Participa Méliès. Fàtima Vilà (directora de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School), Marta Portalés (Personal Investigador en Formación del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB), Gerard Casau (crítico cinematográfico y musical) y el equipo del Participa Méliès (que este año se incluía por primera vez como miembro del jurado) llevaron a cabo una primera valoración mediante puntaciones individuales. Posteriormente, en un encuentro en el CaixaForum Barcelona, todos ellos se reunieron para el recuento final, la puesta en común y la valoración colectiva de los ganadores y las ganadoras de esta edición.

    La tarea no fue nada fácil debido al alto nivel de los cortometrajes presentados y a la amplia participación de este año: ¡417 vídeos recibidos! El encuentro propició un debate enriquecedor entre los miembros del jurado y permitió compartir las opiniones individuales de cada cual, que abrieron nuevos frentes en la valoración final. Los premios más disputados fueron los de Mejor Vídeo de la Categoría General y Mejor Vídeo de la Categoría Escolar de Secundaria, así como el Premio Imaginación al Poder.

    En general, los miembros del jurado valoraron positivamente la vertiente cinematográfica y la planificación elaborada de los cortometrajes, así como su calidad técnica y artística y la originalidad en la actualización del legado de Georges Méliès.

    La creatividad, el ingenio y el espíritu do it yourself también fueron elementos fundamentales a la hora de elegir a los ganadores y las ganadoras del Premio Junior, novedad de este año, y del Premio Imaginación al Poder.

    Los miembros del jurado insistieron en la calidad y la originalidad de los cortometrajes presentados en las dos categorías escolares. Destacaron especialmente el trabajo en equipo de los participantes y valoraron muy positivamente otros aspectos como la planificación y la importancia de los trucajes en la raíz de la trama.

    Ha sido una edición inolvidable. Gracias a todos los participantes por la dedicación y por la explosión de creatividad, y al jurado por su implicación y el entusiasmo que han mostrado por el concurso.

    ¡Viva la magia del cine!

     

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies