Noticias

  • La exposición “Cine y Emociones. Un viaje a la infancia” viene a Sevilla

    12 junio, 2018

    ¿Es posible volver a sentir las emociones como fueron experimentadas en nuestra niñez? Es la pregunta que se plantea en la exposición “Cine y Emociones. Un viaje a la infancia” que estará en CaixaForum de Sevilla del 13 de junio hasta el 23 de septiembre de 2018.

    La muestra está pensada para niños/as, jóvenes y adultos/as, con un objetivo doble: ser testimonio de cómo se ha plasmado la infancia en el cine durante más de cien años de historia y, a la vez, dar la oportunidad de experimentar las emociones tal y como las vivimos en la niñez. Todo ello a través de clips de vídeos de distintas películas, dibujos, storyboards, fotografías de rodaje, carteles, maquetas, vestuario, etc.

     

    Actividades de verano en torno a la exposición

    EduCaixa ofrece visitas-taller y otras actividades que aprovechan el séptimo arte para tratar, entre otros temas, la educación emocional.

    La primera de las actividades está pensada para niños/as entre 4-7 años y utiliza la exposición para, mediante la observación, el diálogo y pequeñas actividades, explicar las emociones que provocan las películas e identificar los recursos del cine para crear y transmitir esas emociones y, a su vez, enseñar a verbalizar las propias emociones. Esta actividad, de aproximadamente una hora, se podrá realizar dentro de la exposición entre lunes 25 de junio y el viernes 14 de septiembre de 2018. Puedes consultar la página web de EduCaixa para más información y reservas.

    La segunda actividad tiene los mismos objetivos pero está pensada para niños/as y jóvenes entre 8 y 12 años, de modo que se propone un diálogo y actividades adaptadas a estas edades. Esta actividad se realiza también entre el lunes 25 de junio y el viernes 14 de septiembre de 2018, dura aproximadamente hora y media. Consulta la página web de EduCaixa para más información y reservas.

    Todos los sábados a las 12:00 h, las 13:00 h y las 18:30h o los domingos a las 12:00 h se realizarán visitas para familias que incluyen un recorrido por la exposición y diversas actividades participativas. Se recomiendan para familias con niños y niñas a partir de 7 años, su precio de inscripción es de 4€ (50% de descuento a los clientes de CaixaBank) y ya se pueden adquirir las entradas en la web.

    Finalmente, hay visitas guiadas para el público en general los martes y viernes a las 12:00 h, los jueves, viernes y sábados, a las 19:00 h y los domingos, a las 13:00 h. También, en un horario especial, el lunes 18 y 25 de junio, 2, 9 y 16 de julio, a las 19:00 h. La inscripción a estas visitas es de 3€ (50% de descuento a los clientes de CaixaBank) y ya se pueden adquirir en la web.

    ¡Esperamos que disfrutéis mucho de “Cine y emociones: Un viaje a la infancia” en CaixaForum Sevilla! Más detalles sobre la exposición aquí.

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies