Noticias

  • ¡Ya tenemos los vídeos ganadores! ¡Enhorabuena!

    4 junio, 2018

    La 6a Edición del concurso de cortos de cine mudo y fantástico Participa Méliès, ya tiene vídeos ganadores.

    La edición de este año ha sido un éxito rotundo de participación, hemos aceptado 417 vídeos a concurso. Un éxito que se completa con la calidad artística de los vídeos, ¡hemos recibido cortos espectaculares! ¡Os agradecemos mucho que os hayáis animado a participar!

    Los vídeos ganadores de esta 6a Edición son

    CATEGORÍA GENERAL

    Premio al Mejor Vídeo

    Amor Estelar de José Germán Ariza (Barcelona). El premio al Mejor Vídeo se lo lleva este precioso corto que nos transporta de manera inequívoca al universo de Méliès actualizando sus trucajes. Combina buena fotografía, calidad artística y técnica indiscutible.

    Nuestras menciones especiales: Chispas de novilunio, Jo vull ser Méliès y Pequeño gran cuento de hoy y siempre.

    Premio Junior

    Por una galleta de Lidia López Cejuela (A Coruña). El primer premio Junior de Participa Méliès es para este divertido corto que adapta los trucajes de Méliès de forma contemporánea para dar vida a una historia actual y fresca, muy bien planificada y que emana el espíritu do it yourself que buscábamos con esta nueva categoría del concurso.

    Menciones especiales: Mirror, Peloteo y La Caja

    CATEGORÍA ESCOLAR

    Premio al Mejor Vídeo de Primaria

    Tomasito o de como aprendimos a jugar con el nuevo del Colegio San Ildefonso (Madrid). El jurado lo ha premiado por la originalidad en el uso de los trucos y su importancia en el desarrollo de la historia, así como por el trabajo en equipo y la acertada realización y planificación de la pieza.

    Menciones especiales: Méliès emmascarat, Magia en el cole y Los extraterrestres también leen.

    Premio al Mejor Vídeo de Secundaria

    Una parella audiovisual del Institut Mare de Déu de la Mercè (Barcelona). El premio de secundaria es para este corto, que incorpora con gracia los trucajes de Méliès relatando una historia original que se basa en el uso del metalenguaje cinematográfico.

    Menciones especiales: El gran Ali, Segueix-li el rotllo y ¿Y si…?

    Premio Imaginación al Poder

    Georges Méliès presenta: Historias Alucinantes de H.G.Wells de Yeray David Rodríguez Domínguez (Las Palmas de Gran Canaria). Por su ingeniosa utilización de los trucajes de Méliès en una historia original que homenajea a los pioneros de la ciencia ficción.

    Menciones especiales: Un Oubli Gigantesque, Un suspiro de inspiración y Els germans Happy i la màquina del temps.

    Premio del Público

    Chispas de Novilunio de Alejandro Garrido García (Alcorcón). El público de Participa Méliès ha decidido otorgar su voto a este increíble corto que relata la historia y la vida de Méliès.

    Hemos disfrutado del cine de la mano de cortos de personas y temáticas diversas, ¡un verdadero homenaje a la figura y a la obra de Méliès! ¡Muchas gracias por participar!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies