Noticias

  • ¡Si vienes al Festival de Cans, seguro que vuelves!

    3 junio, 2018

    El Festival de Cans ha finalizado su 15ª edición con una programación de lujo y un gran éxito de público: ¡12.000 personas asistentes!

    La lluvia no impidió disfrutar del Festival de Cans los días 25 y 26 de mayo, sumergiéndonos en el universo del cine de George Méliès con el taller de efectos especiales De la imaginación a la pantalla, y con una proyección de los mejores vídeos de todas las ediciones de Participa Méliès.

    El taller, impartido por el equipo del concurso en los espacios del Parque do Río y del Baixo de Carlos, dio como resultado breves cortometrajes fantásticos realizados en familia en el entorno privilegiado del festival. Las piezas se contagiaron de la atmósfera y del calor de la gente de Cans, y los participantes descubrieron la figura del pionero de los efectos especiales George Méliès, introduciéndose en el mundo de la creación cinematográfica y el desarrollo del género fantástico de los orígenes del cine.

    La programación, incluida dentro de la sección Mini Cans, destinada al público infantil del festival que este año se ha consolidado como el gran punto de encuentro para las familias, también contó con la proyección de los mejores cortometrajes de las pasadas ediciones del concurso que dejaron maravillado al público en el Baixo de Carlos. ¡La proyección hizo llegar las piezas cinematográficas de nuestros concursantes a un público diverso e intergeneracional!

    Ha sido un honor formar parte de la 15ª edición de este festival tan especial junto a cineastas como Fernando Trueba, Paloma Zapata o Borja Cobeaga. Como dicen a Cans: ¡si vienes un año, seguro que vuelves!

    La fotografía es de Noel Queipo, vídeo y fotografía del Festival de Cans.

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies