Noticias

  • Nos vamos de festival: ¡Pasaremos el fin de semana en Cans!

    25 mayo, 2018

    Estamos encantados de participar en la nueva edición (¡y ya van 15!) del Festival de Cans: un encuentro muy especial de cortometrajes de producción gallega que se celebra en la parroquia de Cans (Pontevedra).

    Como cada año, el Festival de Cans coincide intencionadamente con “los primos de Cannes en Francia”. En concreto, del 23 al 26 de mayo la parroquia se hace eco de las últimas novedades culturales y cinematográficas, y al mismo tiempo celebra la identidad de la aldea. El buen humor no falta en esta cita que empezó casi como una broma en el año 2004: de las 500 personas que asistieron a la primera edición, el festival se ha situado ya por encima de los 13.000 espectadores en los cuatro días que dura el evento, según las cifras del año pasado.

    Si en Cans no falta el humor, tampoco lo hace el talento: la creación gallega más emergente pasa por aquí. Se proyectan cortos de ficción, de animación, documentales, se organizan concursos de videoclips o webseries, hay talleres sobre distintas temáticas y la música también tiene un papel destacado. Todo ello da pie a una fantástica plataforma que da visibilidad a los nuevos creadores.

    Participamos con el taller “De la imaginación a la pantalla” dirigido a los más pequeños

    Con una programación ecléctica y festiva que implica a todos los vecinos, el Festival de Cans es una experiencia maravillosa que te invitamos a descubrir. Este año nos encontrarás en el Minicans, la sección dedicada a los más pequeños y a las familias, con “De la imaginación a la pantalla”, un taller para acercar a los jóvenes el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un cortometraje fantástico.

    Además, llevaremos al festival una selección de los cortometrajes presentados a concurso en “Participa Méliès”. ¡Daremos visibilidad a las creaciones del concurso y despertaremos vocaciones cinematográficas!

    Toma nota:

    Viernes, 25 de mayo:

    17h30 | Minicans: Taller de cine “De la imaginación a la pantalla” – Participa Méliès | Baixo de Carlos y Parque do Río

    20h00 | Minicans: Proyección de las obras realizadas en el taller “De la imaginación a la pantalla” | Baixo de Carlos

    Sábado, 26 de mayo:

    11h00 | MiniCans: Proyección de cortometrajes de la iniciativa Participa Méliès | Baixo de Carlos

    Desde Cans dicen que “si vienes un año, seguro que vuelves”. Nosotros seguro que lo haremos. ¿A qué estáis esperando?

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies