Noticias

  • Los cortos más votados de Participa Méliès

    14 mayo, 2018

    La sexta edición de Participa Méliès está llegando a su recta final y las votaciones para conseguir el Premio del Público están de lo más animadas. Si todavía no has podido ver los vídeos de todos los participantes, aquí tienes una selección de los cortos más votados en cada categoría:

    En la categoría general

    • Beyond channel (547 votos): En menos de 2 minutos, este corto de Pablo More, rodado en una sola habitación, está repleto de misterio y tensión. Si te gusta el cine de terror, ¡no dejéis de verlo!
    • La corbata 2 (534 votos): Si el corto La Corbata arrasó en la pasada edición, proclamándose ganador del Premio del Público, la segunda parte de esta emotiva historia narrada por un nieto y su abuelo no ha defraudado a nadie. ¿Volverá a hacerse con el premio en esta edición?
    • Abuelo (155 votos) Esta triste y a la vez emotiva historia protagonizada por un niño que acaba de perder a su querido abuelo tiene un desenlace que conseguirá arrancaros una sonrisa.

    En la categoría Junior

    MÝTHOS from Asier Ochoa Bailos on Vimeo.

    • Mythos (119 votos): Los seres mitológicos de la Grecia Antigua son los protagonistas de un sueño de lo más original protagonizado por un alumno. Si quieres saber como aprende a luchar y convivir con ellos, ¡dale al play!
    • A la luz del cine (117 votos): “Las películas tienen los poderes de capturar los sueños”. Inspirado en esta cita de Georges Méliès se crea el corto que nos propone Valentina. En 3 minutos nos cuenta como su sueño, el de ser directora de cine, se hace realidad.
    • Por una galleta (71 votos): La imaginación de un niño no tiene fronteras y más si hablamos de cómo conseguir esas galletas prohibidas…. Este divertido corto es una muestra de ello. ¡No os lo perdáis! 

    En la categoría de alumnos de Primaria

     

    • Sumimerlot (550 votos): Los alumnos de primaria del centro Santa Eulàlia de Cornellà de Llobregat nos envían este divertido corto protagonizado por un mago que busca venganza y la valentía de un grupo de amigos. Sin duda, este corto tiene los ingredientes para ser un éxito.
    • Magia en el cole (505 votos): En el CEIP Gaspar Remiro de Zaragoza saben de lo que es capaz el poder de la música y así lo han representando en este bonito corto. Con un poco de magia acompañada de buena música consiguen lo que parecía imposible…
    • El maravilloso viaje a través de la lectura (246 votos): Los alumnos de 5ºA del CEIP Nuestra Señora de Belén de Murcia, se adentran en otra dimensión cuando empiezan a leer los libros de la biblioteca del colegio. Así comienza el más maravilloso de los viajes, dándole rienda suelta a la imaginación, estimulada por la lectura.

    En la categoría de alumnos de secundaria y bachillerato

    • ¿y si…? (438 votos): Desde el colegio J.H. Newman de Madrid nos envían esta bonita historia de amor que nos hace tomar conciencia de como la vida puede cambiar en unos segundos.
    • La decisión (251 votos): Los alumnos de bachillerato del colegio Anunciación de Valencia presentan un corto de lo más emotivo y que invita a reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos.
    • Slavery (209 votos): Los alumnos de informática y artes escénicas del colegio Anunciación en Valencia nos vuelven a sorprender con este corto en el que reflexionan sobre cómo la rutina acaba por esclavizarnos y alejarnos de aquello que realmente nos gusta hacer.

    Estos son los candidatos con más votos hasta ahora, ¿qué te parecen? Recuerda que todavía no está nada decidido, ¡tienes hasta el 25 de mayo para votar a tus favoritos!

     

    *Este ranquin corresponde a los vídeos más votados en la fecha de publicación del post (14 de mayo de 2018).

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies