Noticias

  • Georges Méliès, protagonista del primer doodle interactivo en 360º de Google

    3 mayo, 2018

    Este jueves, 3 de mayo, Google ha publicado su primer doodle interactivo en 360° dedicado al cineasta e ilusionista francés Georges Méliès. De esta forma, conmemora el lanzamiento del cortometraje A la conquista del polo, publicado el 3 de mayo de 1912. Esta película, inspirada en la novela de Julio Verne Las aventuras del capitán Hattera, es una de las obras maestras del mago francés.

    Méliès logró introducir la magia en el cine a través de decenas de trucos e ilusiones en la época en la que el cine daba sus primeros pasos. Sin duda, su contribución fue toda una revolución en el mundo del séptimo arte. Más de 100 años después, podemos dar las gracias a la mente innovadora del artista galo por gran parte de los efectos especiales del cine que vemos hoy en día en nuestras pantallas.

    Así pues, el equipo de Google ha decidido que no hay mejor forma de rendir homenaje a sus hazañas que utilizando una de las técnicas más innovadoras e inmersivas de la actualidad: la realidad virtual.

    Gracias a la colaboración entre los equipos de Google Spotlight StoriesGoogle Arts & Culture y de la Cinémathèque française, la tecnología dispuesta en este doodle permite destacar, a través de una experiencia interactiva, varios trucos que empleó por primera vez Méliès reproduciendo los momentos más especiales de sus películas. Además, brinda a los espectadores la posibilidad de elegir dónde mirar, como si fueran su propia cámara.

    Si todavía no lo has visto, podéis disfrutar del Doodle desde la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play  o del App Store. También lo podéis disfrutar desde vuestro ordenador:

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies