Noticias

  • Descubre “Cine y emociones. Un viaje a la infancia” con tu clase

    23 abril, 2018

    El papel fundamental de la infancia y las emociones protagoniza la exposición “Cine y Emociones. Un viaje a la infancia”, que podéis disfrutar en CaixaForum Zaragoza hasta el próximo 13 de mayo. Para sacarle el máximo partido a este viaje cinematográfico al mundo de la infancia, CaixaForum organiza diversas actividades en torno a la exposición dirigidas a los escolares:

    Visita comentada a “Cine y emociones. Un viaje a la infancia”

    Con esta visita, el alumnado revivirá las emociones experimentadas en tantas películas que tomará conciencia de las herramientas que utiliza el séptimo arte para provocarlas. A lo largo de la exposición, el alumno aprenderá a identificar los recursos que utiliza el cine para crear y transmitir experiencias emocionales tan intensas como las que se viven en la etapa de la niñez. La visita está dirigida a alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos de grado medio. Podéis hacer vuestra reserva en el siguiente enlace.

    Visita dinamizada a “Cine y emociones. Un viaje a la infancia”

    Mediante la observación, el diálogo y diferentes actividades a lo largo de la exposición, la visita dinamizada permite al alumno tomar conciencia de sus propias emociones a la vez que aprende a detectar las técnicas y trucos que el cine ha utilizado a lo largo de su historia para provocarlas. Si vuestra clase está cursando de 3º a 6º de primaria, ESO, Bachillerato o ciclos de grado medio, ¡no esperéis más para hacer vuestra reserva!

    Visita-taller a “Cine y emociones. Un viaje a la infancia”

    Esta visita-taller está especialmente pensada para los más pequeños. Con esta actividad, podrán trabajar las emociones que le transmiten las películas, reconociéndolas y verbalizándolas. Además, a través de diferentes dinámicas, los escolares conseguirán identificar las herramientas que el séptimo arte utiliza para lograr conectar con los espectadores.Esta visita-taller tiene una duración de 1.30h y está dirigida a alumnado entre los 4 y 8 años. Podéis reservar aquí.

    La exposición “Cine y emociones: Un viaje a la infancia” se puede visitar en CaixaForum Zaragoza hasta el 13 de mayo en horario de 10:00h. a 20:00h. de lunes a domingo.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies