Noticias

  • “El arte de contar historias”, un ciclo de cine en CaixaForum Barcelona

    17 abril, 2018

    Como ya os adelantábamos en este post, la exposición “Disney. El arte de contar historias” que se expone en CaixaForum Barcelona hasta el próximo 24 de junio, se complementa con una serie de actividades que permiten al usuario seguir disfrutando de la magia del cine.

    Una de ellas es el ciclo de cine “El Arte de contar historias dirigido al público general y formado por una selección 5 films inolvidables, todos ellos dotados de poesía, belleza y una sensibilidad especial. Todas las películas seleccionadas tienen en común con Disney sus fuentes de inspiración, así como las formas de narración y el uso de una impresionante estética.

    Las próximas proyecciones programadas son:

    LEGEND. Ridley Scott, 1985. Un bosque mágico, habituado por unicornios, princesas, diablos, duendes y Tom Cruise. Así es el escenario de Legend, la película dirigida por Ridley Scott. Un entorno que consigue transportarnos a un mundo lleno de contrastes y que resume todos los sueños de un más allá.  El film se proyectará hoy, martes 17 de abril, a las 19h. Podéis comprar vuestras entradas aquí.

    LA NOCHE DEL CAZADOR, Charles Laughton, 1955. Este film ha pasado a la historia del cine como una auténtica obra maestra y no es para menos. La lucha entre el bien y el mal, la religión y el puritanismo, la violencia y la supervivencia se refleja a través de las vivencias de dos niños. Muchas de las pesadillas infantiles de los tiempos de la Gran Depresión se recogen esta película. Si no os la queréis perder, podéis comprar vuestra entrada para el próximo 24 de abril.

    EDUARDO MANOSTIJERAS. Tim Burton, 1990. El ciclo cierra con una de las películas más emblemáticas de Tim Burton. Este relato, lleno de respeto, amor y humildad nos muestra una historia visualmente impactante pero sencilla en la que el director realiza su autorretrato y el de todos aquellos que viven en la diferencia y la imperfección. Un homenaje a personas como el hombre elefante, Frankenstein o el Jorobado de Notre Dame. Si queréis redescubrir este clásico, reservar un hueco vuestra agenda el próximo 7 de mayo a las 19h.

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies