Noticias

  • “Cine y Emociones. Un viaje a la infancia” en CaixaForum Zaragoza

    13 abril, 2018

    CaixaForum de Zaragoza acoge hasta el 13 de mayo “Cine y emociones: Un viaje a la infancia”, una exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” y La Cinémathèque française. La muestra es un viaje pensado para niños y adultos, que os permitirá ser testimonios de la forma en que se ha plasmado la infancia en el cine durante más de cien años de historia, pero también a experimentar las emociones tal y como las vivimos cuando éramos niños.

    La exposición se divide en siete secciones: Alegría, Rabia, Risas, Lágrimas, Miedo, Valentía e Ilusión. Son emociones que todos sentimos a lo largo de la vida, pero que afrontamos por primera vez en la infancia y, por tanto, se viven con especial intensidad.

    Cada una de las secciones gira en torno a un vídeo con fragmentos de películas de distintos géneros y medios creativos (animación, ficción, documental), que datan desde los orígenes del cine hasta nuestros días, y que provienen de diferentes partes del mundo. Algunas de las películas seleccionadas van acompañas de otros materiales que muestran aspectos artísticos de su creación: dibujos, guiones ilustrados, fotografías fijas y de rodaje, carteles, maquetas, vestuario, objetos, etc. Todo este material, compuesto por aproximadamente 230 piezas, procede de las colecciones de La Cinémathèque française, consideradas de las mejores del mundo en el ámbito cinematográfico, así como de los fondos personales de cineastas y coleccionistas.

    Como es habitual en las exposiciones de CaixaForum Zaragoza, la exposición “Cine y emociones: Un viaje a la infancia” se complementa con la realización de diversas actividades paralelas, como pueden ser tertulias, conferencias, actividades escolares, visitas comentadas, así como visitas orientadas a familias. Podéis verlas todas aquí.

    ¿Te gustaría crear tu propia escena cinematográfica? Descubre el espacio educativo

    La música, los colores o los espacios pueden trasmitirnos emociones. ¿Os atrevéis a elaborar una escena de película combinando estos elementos y pensando solo en comunicar una emoción?

    En el espacio educativo de la exposición, de acceso libre con la entrada, encontraréis mesas de trabajo en la que podréis crear vuestra propia animación. En cada mesa encontraréis un escenario donde debe suceder vuestra película y una serie de elementos (fondos en color, siluetas de personajes y objetos, etc.) que tendréis que elegir, combinar y animar para generar la emoción que habéis seleccionado. Una vez finalizada, ¡podréis disfrutar de vuestra obra maestra en la sala de proyección!

    La exposición “Cine y emociones: Un viaje a la infancia” se puede visitar en CaixaForum Zaragoza hasta el 13 de mayo en horario de 10:00h. a 20:00h. de lunes a domingo. El precio de la entrada general a CaixaForum Zaragoza, que da acceso a todas las exposiciones, es de 4€, si bien el acceso es gratuito para clientes de CaixaBank.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.