Noticias

  • ¡El Participa Méliès conquista los asistentes y las asistentes del VII C-FEM!

    23 marzo, 2018

    La edición de este año del VII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) dio un protagonismo especial al público infantil y familiar dedicándoles una parte de la programación y de las actividades.

    El pasado fin de semana el taller infantil “De la imaginación a la pantalla” triunfó entre el público familiar. El taller se realizó en la Filmoteca Regional y fue todo un éxito, con una participación desbordante. Los participantes y las participantes pudieron descubrir quién fue George Méliès, sus aportaciones al cine de ficción en los orígenes del cine y el desarrollo del género fantástico.

    Pequeños y grandes pudieron experimentar de primera mano el proceso de creación de un cortometraje utilizando las técnicas que había utilizado este pionero del cine y sumergiéndose en su universo de fantasía. El resultado fueron 3 cortometrajes divertidos e ingeniosos que disfrutamos todos juntos: niñas y niños, familias y entusiastas del cine fantástico que estaban presentes.

    También fue un honor que un festival de cine profesional como el C-FEM acogiese la proyección de los cortometrajes ganadores de las cinco primeras ediciones del concurso Participa Méliès ¡haciendo disfrutar al público asistente con sus trucajes y historias fantásticas!

    Fue todo un placer formar parte de esta edición del festival con el equipo que nos acompañó y, recordad que el C-FEM continua hasta el 24 de marzo, ¡así que todavía estáis a tiempo de asistir y disfrutar de las proyecciones y de las actividades especiales tanto como disfrutamos nosotros! Si queréis ver la programación del festival, clicka aquí.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.