Noticias

  • Taller “De la imaginación a la pantalla” en Lleida

    21 marzo, 2018

    ¿Quieres aprender a trasladar tus ideas a una pieza audiovisual? ¿Quieres participar en el concurso Participa Méliès pero necesitas mejorar tu cortometraje? ¡No te pierdas el taller “De la imaginación a la pantalla” que organiza Caixaforum Lleida!

    Durante los meses de marzo y abril, este centro acogerá  un taller destinado a familias y estudiantes de ESO para conocer los elementos básicos de un corto: el guion, los personajes, el storyboard, la filmación… al tiempo que muestra la importancia de la figura de Georges Méliès, sus trucos y sus cortometrajes, en la historia del cine. El curso quiere potenciar el juego, la experimentación y el trabajo en equipo. ¿Os animáis?

    Taller familiar

    Este taller tendrá lugar del 26 al 28 de marzo  a partir de las 10h, y está pensado para niños y niñas a partir de 8 años. En él podréis descubrir la importancia de la imaginación para la creación de cualquier clase de cortometraje y disfutaréis con vuestras padres y madres de la magia del cine y de los trucos de Georges Méliès. ¡Si queréis iniciaros en el mundo audiovisual, este es vuestro curso!

    Taller escolar

    El taller escolar, de tres horas de duración, se desarrollará del 3 al 13 de abril. Está destinado a estudiantes de 4º de primaria, quienes aprenderán a hacer trucos cinematográficos como los que hacía Méliès y podrán desarrollar un corto colectivo para presentar en el concurso Participa Méliès para ganar fantásticos premios. La reserva se puede hacer por teléfono en el 973 27 07 88 o bien por correo electrónico.

    Recordad que todos los cortos realizados durante los talleres, ya sean los escolares como los familiares, pueden participar en el concurso Participa Méliès y ganar grandes premios, ¡así que no tenéis excusa para no apuntaros!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies