Noticias

  • ¡Participa Méliès viaja al Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia!

    15 marzo, 2018

    El concurso de cortometrajes Participa Méliès, organizado por la Obra Social “la Caixa” formará parte de la programación del C-FEM, el VII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, que tendrá lugar del 16 al 24 de marzo.

    El C-FEM, el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, celebra su séptima edición con una programación en la que se mezclan el cine clásico de terror y fantástico con las nuevas producciones del género, las charlas y conferencias, los talleres y las presentaciones literarias. Clásicos como La Cosa de John Carpenter, Akira de Katsuhiro Ôtomo o Aliens de James Cameron se proyectan junto a películas como The Cured de David Freyne, Most beautiful island de Ana Asensio o la española Conducta animal, de Miguel Romero y Héctor Benítez, cuya presentación europea se hará durante el festival. Además, el grupo Varry Brava interpretará en directo una banda sonora creada expresamente para la proyección de Forbidden Planet, mítica película de Fred M. Wilcox, y la actriz Leticia Dolera recibirá el premio Serial Killer en reconocimiento a su carrera en el género fantástico y de terror.

    En este marco, Participa Méliès formará parte de la programación con dos actividades. Por un lado, el sábado 17 de marzo a las 19.30h se organizará el taller infantil “De la imaginación a la pantalla”. Se trata de una actividad educativa inspirada en la obra de Georges Méliès, para que niñas y niños aprendan los trucos básicos que este mago del cine realizaba en sus cortos y puedan aplicarlos a un cortometraje que pueden presentar en el concurso Participa Mèliès. Además, la programación del festival incluye también una sección especial dedicada a los cortometrajes, una ocasión estupenda para buscar inspiración y dejarse sorprender por lo más reciente del género fantástico.

    Por otro lado, los cortometrajes ganadores de las cinco ediciones pasadas de este concurso podrán verse el domingo 18 de marzo a las 17h: ¡una oportunidad única de disfrutar de las mejores piezas audiovisuales de Participa Méliès en la gran pantalla!

    ¿Qué os parece? ¡Vale la pena echarle un vistazo a la programación del festival, hay mucho que ver y es una estupenda oportunidad para inspirarse y descubrir lo último del cine fantástico!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies