Noticias

  • Ya tengo mi corto, ¿cómo lo viralizo?

    22 febrero, 2018

    Tu corto ya es una realidad. Has convertido tu idea en una pequeña película, pero quieres que ésta se haga muy grande. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conseguir que mucha gente la vea y logre los votos necesarios para ganar los premios del concurso Participa Méliès?

    Una buena manera de alcanzar un público numeroso es aprovecharse de las redes sociales. Ya sea en Facebook, Youtube o Instagram, tu corto puede hacer un gran salto y salir de tu círculo de amigos para alcanzar nuevos espectadores. Aquí van algunas ideas para hacerlo posible.

    Facebook

    Facebook es la red social de referencia. Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, tiene la ventaja que magnifica muy rápidamente los contenidos compartidos: cada vez que le das like a un post, un vídeo o una foto; cada vez que comentas o que compartes algo, Facebook lo notifica a todos tus contactos, y estos, a su vez, pueden también compartirlo y comentarlo.

    Además, Facebook prioriza los contenidos audiovisuales. Para hacerle la competencia a Youtube, viraliza mucho más los vídeos colgados directamente desde su plataforma, así que, si quieres que tu trabajo se vea, súbelo y compártelo en abierto. No te olvides de acompañarlo de un texto que llame la atención, y pide directamente el voto o la opinión de tu público, ¡siempre es útil! Otra buena manera es entrar en los grupos dedicados a la temática de tu corto, o a aquellos relacionados con el cine y el mundo audiovisual: allí podrás compartirlo y darlo a conocer.

    Instagram

    Instagram es otra herramienta ideal para difundir tu trabajo. Además, ya no es necesario adaptar el formato de los vídeos: puedes colgarlos en formato apaisado. Eso sí: el vídeo no debe durar más de 60 segundos, de modo que tienes que procurar hacer un buen teaser que llame la atención y anime a tus seguidores a ver el corto entero. No te olvides de añadir el enlace al corto original y, por supuesto, ¡pide el voto sin cortarte! ¿Necesitas más ideas? En este artículo encontrarás más propuestas.

    Youtube

    La tercera red en la que tienes que fijarte para viralizar tu corto es, cómo no, Youtube, que es donde deberás alojar tu vídeo para participar en Participa Méliès. Youtube es la plataforma de vídeos por definición y la competencia es durísima, así que deberás etiquetar muy bien tu trabajo para conseguir que se reproduzca. Para empezar, elige un buen fotograma de partida para que el público tenga ganas de darle al play. Luego, describe muy bien el vídeo: utiliza las palabras clave que mejor lo describan y no te olvides de añadir el enlace a la página de votaciones. Aprovecha también la herramienta “cazacanales” de Youtube para descubrir otros canales relacionados y, una vez te hayas suscrito, añade el enlace a tu corto en los comentarios con una breve descripción.

    Estas tres plataformas te ayudarán a que tu corto circule y lo vea un público alejado de tu círculo más próximo, pero no te olvides tampoco de tus amigos y conocidos: ellos son tus mejores prescriptores. Así pues, pídeles que también te ayuden a viralizarlo ¡es la mejor manera de empezar! ¡Mucha suerte!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies