Noticias

  • “De la imaginación a la pantalla”, el taller de cine en Zaragoza

    6 febrero, 2018

    ¿Quieres descubrir los secretos del cine? ¿Conoces la historia de Georges Méliès? ¿Te interesaría aprender cómo hacer trucos de auténtico mago para que tu corto sea mucho mejor? ¿Quieres presentarte a Participa Méliès pero no sabes por dónde empezar? ¡El taller de cine “De la imaginación a la pantalla” que organiza CaixaForum Zaragoza es para ti!

    Durante los meses de febrero y marzo se impartirá un taller destinado a conocer los elementos básicos de un corto: el guion, los personajes, el storyboard, la filmación… al tiempo que muestra la importancia de la figura de Georges Méliès, sus trucos y sus cortometrajes, en la historia del cine. El curso tiene dos vertientes, la familiar y la escolar, y en ambas se quiere potenciar el juego, la experimentación y el trabajo en equipo. ¿Os animáis?

    Taller escolar

    El taller escolar, destinado a estudiantes de 4º de primaria, se desarrollará del 19 de febrero al 2 de marzo y también tendrá una duración de tres horas. A través del juego y la experimentación, los participantes aprenderán a hacer trucos de auténticos magos y podrán desarrollar un corto colectivo, ¡una forma genial de trabajar conjuntamente con todos los compañeros! La reserva, en este caso, se puede hacer por teléfono en el 976 768 201 o bien por correo electrónico.

    Taller familiar

    Este taller tendrá lugar únicamente el sábado 3 de marzo, de 11 a 14h, y en él podréis disfrutar con vuestras familias de la magia del cine y de los trucos de Georges Méliès y descubrir la importancia de la imaginación para la creación de cualquier clase de cortometraje. ¡Es el curso ideal para iniciarse en el mundo audiovisual! La inscripción puede hacerse en este enlace.

    Y lo mejor de todo: con lo aprendido tendréis la oportunidad de crear un corto que podréis presentar al concurso Participa Méliès y ganar fantásticos premios, ¡así que no os lo penséis más y apuntaos al taller!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.