Noticias

  • “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900” en Las Palmas de Gran Canaria

    15 enero, 2018

    Del 16 de enero al 28 de febrero de 2018

    La exposición “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900”, organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con la Cinemathèque Française, sigue su itinerancia y podrá verse del 16 de enero al 28 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

    La muestra es un viaje por los orígenes del cine y un espacio para el descubrimiento, en el que pueden verse los trucos e ingenios que utilizaba Georges Méliès, pionero de la cinematografía. Méliès fue mago, ilusionista y director de teatro, y es uno de los pioneros en la creación de efectos especiales para el séptimo arte. A través de fotografías, carteles, películas, audiovisuales y recreaciones, la exposición le rinde homenaje y permite descubrir cómo el cine, en sus inicios, tenía mucho de magia.

    La exposición puede visitarse de forma gratuita en una carpa instalada en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria de lunes a viernes de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Cada día a las 19h y los fines de semana y festivos a las 12h y a las 19h se organizan visitas guiadas. Las visitas escolares se pueden concertar con cita previa en el 902 906 666.

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies