Noticias

  • El ciclo Pequeños Cinéfilos llega a CaixaForum Zaragoza

    9 enero, 2018

    De enero a mayo de 2018, el ciclo “Pequeños cinéfilos” dedicado a los más pequeños llega a CaixaForum Zaragoza. El ciclo tiene por objetivo mostrar a estos pequeños cinéfilos la magia del cine a través de las mejores piezas del cine mudo y de animación. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo. Además, cada sesión está presentada por un especialista en la materia o un educador facilitando las claves para entender y disfrutar cada film.

    En esta ocasión podremos disfrutar de los siguientes ciclos monográficos:

    Ciclo Buster Keaton

    El 14 enero, dentro del ciclo de Buster Keaton, se proyectará El cameraman, una aventura en la que un fotógrafo se convierte en operador de cámara para conquistar a la mujer de sus sueños.

    Ciclo Infancia y cine

    A partir de febrero se dará inicio al ciclo “Infancia y cine”, en el que se proyectarán varias películas que son un homenaje y una reflexión sobre la infancia.

    • El domingo 11 de febrero podrá verse La vida de calabacín, una historia de animación en la que se narra delicadamente y se representa muy bien la dureza de algunas infancias.
    • El 4 de marzo se proyectará La guerra de los botones, un clásico de la literatura francesa sobre la amistad en esta etapa de la vida.
    • Una de las películas imprescindibles sobre el poder de la imaginación, Mary Poppins es otro de los filmes de este ciclo, que se proyectará el 8 de abril.
    • Finalmente, el 6 de mayo, el ciclo terminará con Los 400 golpes, un grito de rebeldía de François Truffaut. En este caso, la película está recomendada para niños mayores de ocho años.

    Todas las películas se proyectarán dobladas o con rótulos en castellano en el caso de las mudas. Los clientes de CaixaBank tienen un 50% de descuento en las entradas.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.