Noticias

  • Disfruta del ciclo Pequeños cinéfilos en CaixaForum Tarragona

    5 enero, 2018

    Pequeños cinéfilos es un ciclo de cine dedicado a los más pequeños que, a través de las mejores piezas del cine mudo y de animación, tiene por objetivo mostrarles la magia del cine. Nuevos estilos, nuevas técnicas y nuevas historias se muestran en una sesión dirigida por un especialista en la materia o un educador. El ciclo vuelve CaixaForum Tarragona a partir de enero, donde se proyectarán nueve películas, todas ellas obras maestras del cine y adecuadas para niños a partir de los 6 años de edad. En esta ocasión, podremos disfrutar de dos ciclos monográficos protagonizados por Buster Keaton y Jaques Tati.

    Ciclo Buster Keaton

    • El 2 de enero se mostrarán los inicios de Buster Keaton en el cine, con la proyección de Una semana y La barca, acompañadas al piano por Josep Maria Baldomà: una sesión de lujo para inaugurar el ciclo.
    • Al día siguiente, 3 de enero, este maestro del slapstick será de nuevo protagonista con una de sus películas más aclamadas: El moderno Sherlock Holmes, la divertida historia de un proyeccionista de cine que quiere resolver un caso detectivesco y salvar a su amada.
    • El 4 de enero se proyectará El maquinista de la general, obra maestra del cine mudo, en la que podremos disfrutar de la historia de un modesto maquinista se enfrentará al ejército americano para recuperar sus dos grandes pasiones: su chica y su locomotora.
    • El ciclo finaliza el 7 de enero con El cameraman, una aventura en la que un fotógrafo se convierte en operador de cámara para conquistar a la mujer de sus sueños.

    Ciclo Jaques Tati

    El siguiente ciclo monográfico, que estará activo de febrero a abril, lo protagoniza cuatro de las películas de Jaques Tati:

    • El sábado 3 de febrero se presenta Mi tío, una crítica a la modernidad no exenta de ironía. La proyección contará con la presencia de Blanca Almendáriz, historiadora del arte, especialista en pedagogía del cine, estudios feministas y representaciones mediáticas.
    • El 3 de marzo se proyectará Las vacaciones del Sr. Hulot, una sátira sobre la sociedad burguesa de la postguerra.
    • El 24 de marzo se podrá ver Día de fiesta, la primera película de Tati, muy cercana al slapstick practicado por Keaton.
    • El ciclo llegará a su fin el 14 de abril con El ilusionista, una película de animación basada en un guion no publicado del propio Tati. La película está recomendada para niños y niñas a partir de nueve años.

    Todas las películas se proyectarán dobladas o con rótulos en castellano en el caso de las mudas. Los clientes de CaixaBank tiene un 50% de descuento en las entradas.

     

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.