Noticias

  • ¡Trasladamos el cine a las aulas!

    18 diciembre, 2017

    Los centros educativos ganadores en las categorías escolares de la 5ª edición de Participa Méliès pudieron disfrutar de un premio muy especial: unos talleres de cine impartidos en su escuela. Este era uno de los premios por haber aportado toda su imaginación y creatividad al concurso y haber robado el corazón al jurado con sus cortometrajes.

    Los creadores y las creadoras del cortometraje premiado en la categoría de Secundaria, “Alicia en el Jardín”, del Colegio Jardín de África de Santander, realizaron el curso de cine el pasado 21 de septiembre, y los premiados y las premiadas en la categoría de Primaria con el cortometraje “Un regalo mágico”, del CEIP Alcalde José Maestro de Ciudad Real, el día 28 de septiembre.

    El taller de cine les ha permitido seguir descubriendo el mundo del cine y la ficción cinematográfica inventada por Georges Méliès, profundizando en otras técnicas ilusorias como el stop motion o la cámara atrás. Ambos grupos han realizado pequeños cortometrajes con tabletas y han ampliado todavía más sus conocimientos del lenguaje audiovisual a través de una experiencia divertida y enriquecedora. Con todo el interés y las ganas que han puesto, ¡seguro que volveremos a ver sus creaciones en la edición de este año!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies