Noticias

  • “Disney, el arte de contar historias” en Caixaforum Sevilla

    4 diciembre, 2017

    La infancia de millones de personas no sería lo mismo sin las imágenes que Walt Disney creó para contar algunas de las historias más universales: Blancanieves, Los tres cerditos, La bella durmiente o Frozen son solo algunas de ellas. Ahora, los secretos de estas creaciones y personajes quedan al descubierto con la exposición “Disney, el arte de contar historias”, inaugurada el pasado 16 de noviembre en Caixaforum Sevilla, la primera sede donde podrá verse.

    La exposición es un apasionante viaje por el fantástico universo de la compañía de animación más famosa del mundo, que, desde los años treinta del siglo XX, ha actualizado los relatos clásicos para hacerlos más accesibles a los públicos de cada época, siempre de una forma dinámica, directa e interpretando en cada momento las necesidades de un público deseoso de emociones y fantasía.

    Bocetos, dibujos, acuarelas, impresiones digitales, guiones, storyboards, estudios de personajes… Más de 200 piezas originales con los que se han creado los personajes favoritos de grandes y pequeños y que han convertido a Walt Disney, pionero en la traslación cinematográfica de los cuentos clásicos, en un autor universal. Los visitantes, además, se verán envueltos en una sorprendente escenografía en la que podrán sentirse como los  protagonistas de su propia aventura entre castillos, bosques y cabañas.

    La exposición, organizada junto con The Walt Disney Animation Research Library, podrá verse hasta el 18 de febrero de 2018. A partir de la muestra se organiza un completo programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias, un espacio educativo para que los pequeños aprendan sobre cómo se cuentan las historias, un café-tertulia y visitas guiadas en familia o en grupo. ¡Descúbrelas todas aquí!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.