Noticias

  • La 6ª edición de Participa Méliès ya tiene su jurado

    13 noviembre, 2017

    Fàtima Vilà, Gerard Casau y Marta Portalés son los tres miembros del jurado de la 6ª edición de Participa Meliès. Tres miradas distintas, del sector audiovisual a la crítica cinematográfica y la investigación universitaria, para valorar los cortos de esta nueva edición del concurso organizado por la Obra Social “La Caixa”.

    • Fàtima Vilà es propietaria y CEO de la escuela de animación en 3D y cine FX Animation, así como productora ejecutiva, directora, actriz de teatro y profesora de actuación. Su experiencia abarca desde la publicidad al marketing, el cine y las artes escénicas, y es una firme defensora del papel de la mujer en el ámbito directivo.
    • Gerard Casau es crítico de cine y musical y colabora en medios como Time Out Barcelona, el Diari ARA, Rockdelux, Sensacine, Dirigido Por y SO Film. Forma parte del comité de programación del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, donde trabaja en el servicio de publicaciones.
    • Marta Portalés es investigadora en el departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Varios de sus cortometrajes han sido premiados en certámenes como el Festival Cinema Jove, el Festival Inquiet o el American Film Institute Festival de Dallas, y también ha participado en producciones audiovisuales en la New York Film Academy.
    • A ellos se les suma el equipo que organiza Participa Méliès, quienes valorarán los vídeos presentados gracias a la experiencia adquirida en la gestión del concurso, así como en su formación y conocimientos sobre el mundo audiovisual y cinematográfico y en educación audiovisual escolar.

    El jurado valorará la originalidad de los cortos presentados así como la calidad de la filmación o los recursos utilizados para realizar los trucos. Además, todos aquellos  elementos que hagan destacar a los cortos participantes serán especialmente valorados.

    De todos ellos dependerá la selección de los cortos ganadores de los distintos premios en juego: una Cámara Black Magic URSA mini 4K EF al corto más sorprendente y que adapte de forma más creativa los trucos de Georges Méliès a la historia del cortometraje; un pack audiovisual completo y un curso de cine para el mejor vídeo realizado en el ámbito escolar; y una Cámara 360 FLY + Gafas Realidad Virtual al vídeo más original y creativo y al vídeo más votado por el público. Además, este año se pone en marcha el Premio Junior, un premio dedicado a participantes entre 14 y 18 años, cuyo ganador se llevará una GoPro HERO5 Black.

    Además,  recordad que todos los cortos ganadores se proyectarán en la exposición “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900 y a lo largo del año en los diversos centros CaixaForum.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.