Noticias

  • Llega al CaixaForum Madrid el taller “De la imaginación a la pantalla” para aprender a grabar tu propio corto

    10 octubre, 2017

    CaixaForum de Madrid acoge un taller educativo donde escuelas y familias podrán sumergirse en el mundo del cine desde la perspectiva de un director y realizar su propio cortometraje. “De la imaginación a la pantalla” es una actividad especialmente diseñada para familiarizarse con el lenguaje audiovisual y aprender cómo funciona el proceso de creación de un corto cinematográfico.

    Partiendo del cine de Georges Méliès y, a través de divertidos ejercicios prácticos, pasaremos de la idea inicial al guion, al storyboard y a la grabación y edición de un cortometraje en el que, además, incluiremos algunos trucos del primer mago del cine y precursor del género fantástico. Así, cuando acabe el taller, tendremos una pieza audiovisual creada o preparada para seguir trabajando en ella y presentarla al concurso Participa Méliès, al que ya podéis empezar a enviar vuestros vídeos hasta el 15 de mayo de 2018.

    Las escuelas podrán realizar la actividad en el CaixaForum Madrid desde el 16 de octubre hasta el 17 de noviembre, de lunes a viernes a las 10 h, a excepción del 30 y 31 de octubre y del 1, 2, y 3 de noviembre. En el caso de las familias, el taller se realizará el sábado 28 de octubre, el domingo 5 de noviembre y el sábado 11 de noviembre de 10:30 a 13:30 h.

    Las escuelas pueden reservar esta actividad pinchando aquí, los particulares pueden adquirir su entrada a través de este enlace.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.