Noticias

  • El CaixaForum Barcelona proyectará dos joyas de Charles Chaplin dentro de la programación de Pequeños Cinéfilos

    5 octubre, 2017

    El CaixaForum Barcelona acoge un ciclo de películas de Charles Chaplin que se enmarca dentro de Pequeños Cinéfilos, una programación familiar anual que tiene como objetivo iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las proyecciones, seleccionadas por su calidad y capacidad de hacer reflexionar y volar la imaginación, se vertebran en torno a ciclos monográficos centrados en un director o en un estudio de animación.  

    En este contexto, el CaixaForum Barcelona ha programado 4 títulos del maestro del humor y del cine mudo Charles Chaplin, dos de los cuales, Tiempos Modernos y El Chico, se proyectaron durante el mes de septiembre. Pero aún estáis a tiempo de disfrutar de dos de las películas más aclamadas del director: El Circo, último filme completamente mudo de Chaplin, ganador de un Óscar en 1938, y El Gran Dictador, que fue nominado a 5 estatuillas, aunque finalmente no se alzó con el galardón.

    En El Circo, que se proyectará el 7 octubre a las 11:30 h, el vagabundo Charlot, personaje emblemático encarnado por Chaplin, viaja con un circo ambulante y, a causa de su torpeza, se convierte en la estrella del espectáculo. Además, Charlot se enamora de la hija del director del circo, una mujer jinete, lo que da lugar a multitud de aventuras.

    Por su parte, El Gran Dictador, programada para el sábado 14 de octubre a las 11.30 h, es una de las películas más famosas del director y la primera en la que introduce el diálogo. En esta parodia del nazismo, rodada en 1940, Chaplin interpreta a dos personajes: al dictador de Tomania, Adenoid Hynkel, y a un barbero judío que sufre amnesia y que, a lo largo de su proceso de recuperación, va tomando consciencia de la difícil situación en la que se encuentra su pueblo.

    El cine de Charles Chaplin combina a la perfección un lenguaje cinematográfico muy emotivo con la reflexión sobre el ser humano y sus contradicciones. La fuerza visual de sus películas es una buena fuente de inspiración para todos aquellos que queráis grabar vuestro propio cortometraje y concursar en Participa Méliès. ¡Recordad que podéis enviar vuestros vídeos desde el 2 de octubre y hasta el 15 de mayo! ¿Serás tú el próximo ganador?

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.