Noticias

  • ¡La 6ª edición de Participa Méliès vuelve repleta de novedades!

    30 septiembre, 2017

    El próximo lunes 2 de octubre se abre el plazo para que podáis enviar vuestros cortometrajes a nuestro concurso Participa Méliès, que este año vuelve cargado de novedades!

    Y es que no solo tenemos grandes premios, sino que, en vista del enorme talento que han demostrado los más jóvenes, incorporamos una nueva categoría: el Premio Junior. Podrán optar al nuevo premio aquellos participantes y aquellas participantes de entre 14 y 18 años que presenten cortometrajes realizados de manera autónoma.  El ganador o la ganadora recibirá una completísima GoPro HERO5 Black sumergible hasta 10 metros con un soporte 3 en 1, que realiza funciones de trípode, brazo alargador y soporte para distintos tipos de realización de vídeo.

    Pero no solo los jóvenes podrán hacerse con lo último en material de grabación, sino que aquellos que obtengan el premio en el resto de categorías recibirán un equipo de cine completo, que les animará a continuar desarrollando su pasión por el cine.

    El ganador del premio al Mejor Vídeo se llevará una Cámara Black Magic URSA mini 4K EF, el primer modelo cinematográfico digital con todas las prestaciones de una cámara de estudio profesional, que cuenta con un sensor Super 35, un obturador global que permite captar imágenes 4.6K y un diseño ligero y compacto, ¡especialmente pensado para poder grabar cámara en mano!

    Quién obtenga el premio del Público y el de la Imaginación al Poder ganará una increíble cámara de vídeo panorámica 360 FLY, con una lente de ojo de pez que graba en HD con un ángulo de visión de 360 grados en horizontal y 240 grados en vertical, que se puede sumergir hasta 10 metros y se conecta a cualquier teléfono o tableta con Android o iOS gracias a su propia app. ¡Así podréis ver lo que estáis grabando en tiempo real y editarlo sin tener que recurrir al ordenador! Además, el premio también incluye unas gafas de realidad virtual Woxter Neo VR100 con una pantalla integrada de 5 pulgadas con la que podréis jugar sin necesidad de tener ningún Smartphone.

    Para las escuelas ganadoras en la categoría de primaria y secundaria ¡hemos preparado un equipo de cine completísimo! Este incluye un croma de 3×3 m con dos trípodes y la barra para montarlo, un kit de dos focos de luz LED con soportes de 2,5 m, un trípode Vanguard ABEO 203AV y la cámara de vídeo compacta CANON LEGRIA HF R86, con la que podréis grabar en alta definición. Por realizar el mejor corto en la categoría escolar, recibiréis un curso de cine para alumnado y/o profesorado que se impartirá en vuestro centro.

    Por último, ¡también estrenamos jurado! Un conjunto de tres expertos visionará vuestros cortos y decidirá quién se lleva el premio al Mejor Video, el de Imaginación al Poder y el de la categoría Junior y escolar. El jurado de la 6ª edición de Participa Méliès estará formado por Fàtima Vilà, propietaria de la escuela de cine y 3D FX ANIMATION, Gerard Casau, crítico cinematográfico y musical, y Marta Portalés, investigadora de la Universitat Autònoma de Barcelona, creadora de cortometrajes en la etapa de secundaria y colaboradora de producciones audiovisuales en la New York Film Academy.

    ¡Así que poned en marcha vuestra creatividad y dadle forma a las ideas porque en breve se abre el plazo para recibir vídeos! Recordad que la fecha límite para enviarnos vuestros cortometrajes es el 15 de mayo de 2018 y que todos aquellos y todas aquellas que participéis antes del 31 de diciembre, optaréis a un premio especial que muy pronto desvelaremos. Suerte y ¡a rodar!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.