Noticias

  • Los ganadores de Participa Méliès disfrutarán del taller “El mundo al revés”

    19 septiembre, 2017

    Los centros de primaria y secundaria que se alzaron con el premio al mejor vídeo en nuestro concurso Participa Méliès podrán disfrutar del taller “El mundo al revés” en su propia escuela.

    Se trata de un curso de cine de 3 horas de duración, en el que los ganadores de nuestro concurso aprenderán los conceptos básicos del lenguaje audiovisual y posteriormente, por equipos, grabarán un corto con un iPad. Además, el taller se centrará en perfeccionar las técnicas para reproducir los trucajes de Georges Méliès, principalmente los juegos de escala, que permiten crear ilusiones ópticas que redimensionan los objetos, el uso creativo de la cámara marcha atrás y la técnica de animación stop motion, mediante la cual, utilizando una sucesión de imágenes fijas, se puede crear la ilusión de movimiento.

    Los alumnos y profesores del Colegio Jardín de África, en Santander, que se alzaron con el premio al mejor corto en la categoría de secundaria con “Alicia en el Jardín

    realizarán el taller el 21 de septiembre, mientras que en el CEIP Alcalde José Maestro de Ciudad Real, vencedor en la categoría de primaria con “Un regalo Mágico”, se impartirá el curso de cine el 28 de septiembre.

    Si os gusta el mundo de la gran pantalla y queréis aprender a realizar los trucos e ilusiones de Georges Méliès, no os perdáis nuestra sección de recursos para escuelas, en la que encontraréis un montón de información sobre el proceso de grabación de un corto y los efectos de Méliès. Recordad que, si queréis participar en nuestro concurso, podéis empezar a enviarnos vuestros vídeos a partir del 2 de octubre y hasta el 15 de mayo de 2018. ¡Los próximos ganadores podríais ser vosotros!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.