Noticias

  • El CaixaForum de Palma inaugura la programación de Pequeños Cinéfilos con un ciclo de Buster Keaton

    15 septiembre, 2017

    Pequeños Cinéfilos, una cuidada programación familiar de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine, llega el sábado 16 de septiembre al CaixaForum de Palma con un ciclo monográfico dedicado a Buster Keaton, un mito del cine cómico.

    A las 18 h, Helena Moliner presentará “Los inicios de Buster Keaton en la gran pantalla con la presencia del pianista residente de la Filmoteca de Catalunya para cine mudo Josep Maria Baldomà, que interpretará varias composiciones creadas exclusivamente para acompañar a los dos títulos de Keaton que se proyectarán en el CaixaForum de Palma: Una Semana y La Barca.

    En Una Semana, una pareja de novios recibe un regalo envenenado: un terreno y una casa que deben construir ellos mismos siguiendo unas instrucciones erróneas, lo que desencadena toda una serie de situaciones cómicas.

    La Barca muestra a toda una familia preparándose para pasar un día de pesca. De pronto, caen en la cuenta de que deben sacar la barca del garaje y para ello desmontan toda la casa. Este es sólo el principio de un viaje repleto de desaciertos y un humor desternillante.

    Os invitamos a que disfrutéis de las sonoras carcajadas que provoca el humor mudo de Buster Keaton y os animamos a combinar esta vena cómica con los célebres trucos de Méliès en los cortos que presentéis a nuestro concurso Participa Méliès. ¡Recordad que podéis enviar vuestros vídeos a partir del 2 de octubre!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.