Noticias

  • El CaixaForum Barcelona acoge un ciclo sobre Chaplin dentro de la programación de Pequeños Cinéfilos

    15 septiembre, 2017

    El sábado 16 de septiembre a las 11:30 h el CaixaForum de Barcelona inaugurará un ciclo monográfico sobre Charles Chaplin, uno de los grandes realizadores de la historia, que se enmarca dentro del proyecto Pequeños Cinéfilos, una programación familiar en la que los sábados por la mañana se mostrará una película especialmente seleccionada para iniciar a los niños en el mundo del cine.

    El ciclo comenzará el 16 de septiembre con Tiempos Modernos, una comedia muda de 1936 que denuncia las consecuencias físicas y psicológicas del trabajo en una cadena de montaje típica de la sociedad industrial moderna. La película narra, en clave humorística, los infortunios de un obrero que acaba en la cárcel por casualidad y que, tras ser puesto en libertad, lucha por sobrevivir junto a una joven sin techo que conoce en la calle.

    La segunda proyección del ciclo Chaplin tendrá lugar el 30 de septiembre, cuando se exhibirá El Chico, una comedia dramática de 1921 en la que un vagabundo recoge a un niño abandonado y decide hacerse cargo de él.

    Como es habitual en las obras de Chaplin, tanto Tiempos Modernos como El Chico logran transmitirnos emociones aun sin hacer uso del diálogo, por lo que constituyen un buen punto de partida para ayudarnos a desarrollar el punto de vista crítico y estético.

    Chaplin, gran maestro del lenguaje cinematográfico, consigue hacernos reír, aprender y reflexionar al mismo tiempo. Además, como referente del cine mudo, seguro que os inspira con ideas para grabar vuestro propio corto y concursar en Participa Méliès. ¡Recordad que podéis comenzar a enviar vuestros vídeos a partir del 2 de octubre!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.