Noticias

  • El CaixaForum Girona nos propone regresar a la niñez a través del cine

    14 septiembre, 2017
    “El laberinto del fauno, 2006. Guillermo del Toro. Imagen cedida por Telecinco Cinema”.

     

    La muestra “Cine y emociones, un viaje a la infancia, organizada por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con La Cinémathèque Française, se sirve de la gran pantalla para ofrecernos la posibilidad de emprender un recorrido a nuestra propia infancia y al mundo de los niños en general.

    Del 14 de septiembre y hasta el 14 de enero de 2018, el CaixaForum de Girona acoge una exposición en la que todos los participantes, independientemente de su edad, pueden reflexionar sobre las emociones que están viviendo o han vivido en su niñez. “Cine y emociones, un viaje a la infancia” se articula en torno a 11 bucles con fragmentos de películas que tienen el objetivo de generarnos una determinada emoción: alegría, rabia, risa, lágrimas, miedo, valentía o ilusión.

    Además de los vídeos, la muestra se completa con dibujos, storyboards, fotografías de rodaje, carteles, maquetas o vestuario que ayudan a explicar lo que sucede detrás de la cámara y los mecanismos que permiten transmitir emociones a través de una película.

    Y para sacarle el máximo partido a este viaje cinematográfico al mundo de la infancia, CaixaForum organiza diversas actividades en torno a la exposición. Hoy, 14 de septiembre, con motivo de la inauguración de la muestra, tendrá lugar una conferenciaLos niños del cine, de ayer y de hoy”, a cargo de Gabrielle Sébire, comisaria de la exposición y directora del Servicio Educativo de La Cinémathèque Française. Además, todos los miércoles a las 19 h se celebrará una conferencia en la que filósofos, psicólogos y cineastas profundizarán sobre el mundo de las emociones.

    Recordad que, además, también podéis concertar visitas guiadas y comentadas para grupos, familias o público en general, y para las escuelas, organizamos visitas comentadas, dinamizadas o visitas taller en las que los niños aprenderán sobre cine en un entorno lúdico.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.