Noticias

  • ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’ llega a Plasencia

    13 septiembre, 2017

    La exposición ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’ estará en Plasencia del 14 de septiembre al 24 de octubre. Desde el aparcamiento del parque de la Coronación podremos viajar a una feria del 1900 y ser testigos del nacimiento del cine como espectáculo.

    Las barracas, fotografías, carteles, películas y audiovisuales de Georges Méliès que conforman la muestra explican cómo, a principios de siglo, el cine se llenó de ilusión y de trucos que hacían soñar al espectador. Además, a través de los diferentes espacios y recursos expositivos, podremos descubrir cómo era el mundo y el ocio en la época de 1900, lo que es clave para entender la importancia de Georges Méliès.

    La exposición puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.

    Si queréis visitar la muestra con toda la escuela y conocer más de la historia del cine y del trabajo de Méliès, podéis reservar una visita dinamizada llamando al teléfono 902 906 666.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.