Noticias

  • El jurado de Participa Méliès premió la originalidad en la actualización del legado de Georges Méliès

    20 junio, 2017

    El pasado jueves, día 1 de junio, el jurado de la 5ª edición del concurso Participa Méliès se reunió en CaixaForum Barcelona para la deliberación final. Los miembros del jurado, Begoña Soto (profesora universitaria e historiadora del cine), Ángel Sala (director del Sitges Film Festival) y Mar Orfila (actriz y realizadora), ya habían enviado sus votos a la organización ¡y la competición estaba muy reñida!

    La reunión de deliberación fue intensa. Hubo un debate extenso y positivo, consecuencia de la gran variedad y calidad de los cortometrajes presentados en esta edición. En las categorías de Mejor vídeo e Imaginación al poder las puntaciones del jurado eran dispares. Se visualizaron de nuevo los cortometrajes más votados, el jurado los comentó, se compartieron ideas y se procedió a revisar y sumar de nuevo las votaciones.

    El jurado quiso premiar la originalidad y el riesgo de aquellos cortometrajes que mostraban una actualización del legado de Georges Méliès, ya fuera mediante una apuesta por formas más poéticas que narrativas o por el uso del sentido del humor como eje de las narraciones. Finalmente, el jurado llegó a una decisión consensuada que incluyó menciones en todas las categorías.

    Los miembros del jurado insistieron en la calidad y la creatividad de los cortometrajes presentados en las categorías escolares. Coincidieron en sus valoraciones y apreciaron especialmente el talento de los vídeos que reflejaban un buen trabajo de equipo y en los que se había favorecido un proceso de creación colectivo.

    Si todavía no has visto los vídeos ganadores, ¡no te los pierdas!

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies