Noticias

  • Ya tenemos ganadores de Participa Méliès, ¡enhorabuena!

    6 Junio, 2017

    ¡La quinta edición de nuestro concurso Participa Méliès ha sido todo un éxito! Hemos recibido 267 vídeos, 267 historias contadas a través de los trucos de Méliès, 267 interpretaciones diferentes de lo que es el cine; 267 pequeñas obras de arte que nos han emocionado, nos han hecho reír y nos han impresionado. ¡Muchísimas gracias a todos!

    El papel más difícil ha sido sin duda para nuestro jurado, que solo ha podido escoger un ganador para cada categoría, aunque como los cortos eran tan buenos, hemos decidido otorgar 6 menciones especiales a los vídeos que más nos han llamado la atención. ¿Queréis saber quién se lleva nuestros premios? ¡Ahí van los ganadores!

    Ganadores de la quinta edición

    Categoría General: “24 Lunas por Segundo”, de Sergio Fernández Méndez (Granada). El Premio al Mejor Vídeo de nuestro concurso ha sido esta oda al cine más fantástico y original, que incorpora los trucos de Méliès y otros efectos para transportarnos a un mundo de ilusión, en el que la luna y el cine son los grandes protagonistas. ¡Todo un regalo para los amantes del cine fantástico!

    Categoría Escolar Primaria: “Un regalo mágico”, del CEIP Alcalde José Maestro (Ciudad Real). Los alumnos de primaria del CEIP Alcalde José Maestro nos han impresionado con este corto que combina sueño y realidad, nos transporta al cine mudo de antaño y nos invita a viajar de un modo muy especial. Una historia sencilla, entrañable y bien narrada que se ha ganado a nuestro jurado.

    Categoría Escolar Secundaria y Bachillerato: “Alicia en el jardín” del Colegio Jardín de África (Santander). La magia es la protagonista indiscutible de este corto, que cuenta la fantástica historia de una niña que recorre su colegio siguiendo a un conejo muy especial. Un vídeo divertido y profundo a la vez, en el que destacan la composición y los contrastes de luz, además de los actores, ¡claro!

    Categoría Imaginación al poder: “Le Magicien des étoiles”, de Javier Guisasola Pérez (La Coruña). Además de imaginación a raudales, el corto de Javier Guisasola enamora por su ritmo y su bonita historia. Una aventura desde la orfandad hasta el estrellato, repleta de fantasía, emoción y gestualidad.

    Y el vídeo más votado por el público es…

    Premio del Público: “La Corbata” de Rosario Cabildo Costa (Madrid). “La Corbata” ha arrasado en la votación popular, con una historia emotiva y narrada con mucha elegancia por un nieto y su abuelo. Un corto que, a juzgar por el número de votos, ha conseguido emocionar a todos los seguidores del concurso.

    Nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores, que podrán seguir desarrollando su pasión por el cine con los packs audiovisuales que tenemos como premio. Y seguid atentos a nuestro concurso, porque en breve publicaremos la lista de los 6 cortos que han merecido una mención especial por parte de nuestro jurado, así que no os perdáis nuestra sección de actualidad.

    ¡Gracias de nuevo a todos por participar, seguid disfrutando del cine!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.