Noticias

  • Cómo hacer de tu corto un fenómeno viral en Instagram

    18 Mayo, 2017

    Queda muy poco para que termine nuestro concurso de cortos Participa Méliès y hemos entrado de lleno en la fase de captación de esos últimos votos que os pueden hacer ganar el Premio del Público. Para ayudaros, en el artículo anterior os desvelamos algunos truquitos para que vuestro corto se haga viral en Facebook y, en esta ocasión, vamos a poner en marcha una estrategia infalible para ganar votos a través de una de las redes que más ha crecido en los últimos años: Instagram.

    Así, a bote pronto, puede que penséis que Instagram no es de gran ayuda porque no permite colgar vídeos de más de 60 segundos, pero la red social con más éxito entre los jóvenes tiene muchas otras ventajas, que bien aprovechadas, os ayudarán a sumar votos. Instagram es una red muy visual y que llama mucho la atención, así que la clave está en crear la máxima expectación posible para conducir a los usuarios hasta otras plataformas desde las que puedan ver el corto entero y votar por él. Para conseguirlo, solo hace falta un poco de planificación y creatividad:

    • Edita un buen teaser de 60 segundos que salte a la vista y tendrás listo el anzuelo. Puedes jugar con la música, con flashes de imágenes o incluso grabarte pidiendo el voto. El objetivo es, por un lado, llamar la atención para que el mayor número de gente vea el teaser, y por el otro, despertar el interés para que todo aquel que lo vea, tenga curiosidad por ver el cortometraje entero.
    • Incluye un texto atractivo y el link a la página de votaciones. No cometas el error de contar demasiado; recuerda que la gente no entra en Instagram para leer. El secreto de esta red es la expectación, así que es mejor añadir solo un texto breve, pero con gancho y que enlace a las votaciones. La combinación del teaser con el texto tiene que ser irresistible: si consigues crear la expectación suficiente, te lloverán las visitas y los votos.
    • Utiliza los hashtags y las menciones con inteligencia. Para multiplicar al máximo el potencial “viralizador” es esencial dominar el arte del hashtag y la mención. Busca hashtags divertidos, que estén de moda y que atraigan el mayor tráfico posible a tu vídeo. En cuanto a las menciones, utilízalas para llamar la atención de aquellas personas que creas que van a votar y comentar el vídeo. Y si comentan, ¡pídeles que voten!
    • Empieza a seguir a cinéfilos. Instagram es una red social en la que muy frecuentemente se sigue el principio de reciprocidad. Es decir que, generalmente, la gente tiende a seguir a sus propios seguidores. Por tanto, es recomendable que hagas un pequeño ejercicio de investigación para descubrir a aquellos usuarios que tengan interés en el mundo del cine y los cortometrajes, y empieces a seguirlos. Si has leído nuestro artículo sobre Facebook, ya te habrás metido en algún grupillo de cinéfilos, así que puedes empezar por ahí. Si les sigues en Instagram, probablemente ellos empiecen a seguirte a ti, verán tu teaser y… ¡voto asegurado!

    Si sigues estas recomendaciones, estamos seguros de que muchos Instagramers harán clic para poder ver todo tu corto en la red. Pero, en ¿qué red? Pues probablemente, en la plataforma de vídeo por excelencia: YouTube. Y es que YouTube es la madre de todos los vídeos que corren por Internet y la red a la que se suben los cortos que compiten en Participa Méliès.  Por tanto, dominar YouTube es clave para viralizar tu vídeo y por eso, dedicaremos nuestro último artículo de la serie a los secretos mejor guardados del mayor repositorio de videos del mundo. ¡No te lo puedes perder!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.