Noticias

  • Cómo hacer de tu corto un fenómeno viral en Facebook

    16 mayo, 2017

    Entramos de lleno en la recta final de nuestro concurso Participa Méliès, el momento crucial en el que vuestros cortos se juegan el premio y en el que un pequeño esfuerzo de promoción extra puede ser determinante para alzarse con el galardón del público. En los últimos artículos os hemos ayudado a difundir vuestro corto en la escuela o a través de vuestro círculo de amigos y conocidos, pero en esta etapa, vamos a intentar poner en marcha estrategias de difusión que nos permitan llegar a personas con las que no tenemos relación. Para lograrlo, la herramienta más efectiva son las redes sociales. Aprender a aprovechar las ventajas de cada una os ayudará a mover el corto como unos auténticos profesionales y a sumar un montón de votos de desconocidos.

    Así que esta semana empezamos con la red social por definición, la que tiene más usuarios en todo el mundo y la que ha empezado a apostar muy fuerte por el video: Facebook. Casi todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, y es la red social en la que más tiempo pasan los usuarios, ¡así que es perfecta para colgar tu corto! Además, Facebook ha dado un impulso al contenido en vídeo de su red y tiene su propia plataforma. Si subes el vídeo directamente a Facebook, y no solo a YouTube, podrás sacar partido de las características específicas de la red social por excelencia, que harán que tu corto esté en boca de todos:

    • Los vídeos de Facebook obtienen muchos más likes y comentarios que los de YouTube. Es decir, la gente tiende a interaccionar más en Facebook y, debido al propio funcionamiento de la red, cada vez que alguien indica que le gusta un vídeo o hace un comentario, esta interacción aparece en el muro de los contactos de esta persona. Resultado: podrás llegar a los amigos de todo aquel que interactúe con tu corto.
    • Los vídeos subidos a Facebook son ideales para ser vistos desde el móvil y la mayoría de personas consulta las redes sociales desde su teléfono. Un vídeo que aparece en el muro de Facebook empieza a correr automáticamente sin esperar a que le den al play. Así que, si consigues enganchar con los primeros segundos de tu corto, se pararán para verlo hasta el final.
    • Facebook te permite jugar mucho más con el texto que otras plataformas. Puedes introducir una descripción misteriosa, añadir un toque de humor o explicar que se trata de un concurso. Además, tienes la posibilidad de incorporar un link a las votaciones y de etiquetar a todos tus contactos para que lo compartan, así que las posibilidades de viralización se multiplican.
    • Los grupos de Facebook multiplicarán tu visibilidad. En Facebook encontrarás multitud de grupos abiertos formados por usuarios que comparten aficiones e intereses y que aprovechan estos grupos para coordinarse, debatir o compartir ideas. Si te gusta el cine, no tienes más que unirte a grupos de cinéfilos o directores noveles y compartir tu corto. No sólo obtendrás votos extra, sino también consejos útiles para mejorar tu trabajo y contactos con los que compartir tu pasión por el cine.

    Si estás orgulloso de tu corto y realmente quieres que corra como la pólvora, Facebook es sin duda, la mejor opción para compartirlo. Es una red que fomenta la interacción, así que es el escenario ideal para explayarse: Además de colgar tu corto, puedes pedir opiniones, contar tu historia y pedir el voto para el concurso. Pero no te quedes solo con Facebook, aunque es la red social más grande, hay otras que también pueden ayudarte a viralizar tu trabajo. ¡Permanece atento a nuestra página porque en los siguientes artículos de esta serie te contamos cómo hacerlo!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.