Noticias

  • ¡Vamos a hacer cine!

    9 mayo, 2017

    Una vez que hayamos elegido una buena historia y tengamos un guión bien desarrollado, ya estamos muy cerca de filmar nuestra película. Solo nos queda reunir al equipo técnico necesario y organizar una de las fases más importantes del proceso: el rodaje.

    Ha llegado la hora de llevar nuestro cortometraje a la pantalla y necesitamos un buen plan de rodaje. A menudo no sabemos por dónde empezar y no queremos olvidar ningún elemento clave: ¡es normal que nos asalten este tipo de dudas! Para ponéroslo un poco más fácil, os presentamos un recurso que os será muy útil al crear vuestro propio plan de rodaje, tanto si lo realizáis en casa como en la escuela.

    Como os anunciamos hace unos días, si entráis en este enlace encontraréis la Guía de creación audiovisual De la imaginación a la pantalla. Si seguís los pasos y completáis los distintos apartados que os ofrece esta herramienta la creación de vuestro cortometraje será más sencilla y organizada. Podréis comprender todas las tareas que se requieren y las fases que hay que superar antes de comenzar a rodar con éxito y sin olvidar ningún elemento importante.

    Si la utilizáis en el aula será el soporte ideal para tratar y desarrollar los conceptos que aparecen: sinopsis, personajes, localizaciones, miembros del equipo… Además, os permitirá identificar y pautar las fases del proceso cinematográfico.

    Podéis dividir al alumnado en distintos grupos para realizar cortometrajes diferentes y ver las necesidades que plantea cada tipo de corto por separado, además de darles autonomía durante el proceso. Incorporad el azar para elegir los roles y jugad con las variadas posibilidades que os brinda el recurso.

    Si queréis un buen consejo, fijaos en qué escenas ocurren en los mismos escenarios o comparten los mismos actores e intentad planificarlas juntas para ahorrar tiempo durante el rodaje. A la hora de calcular el tiempo total del rodaje recordad que cada plano se tiene que preparar, ensayar y repetir porque es muy difícil que nos salga bien a la primera.

    La Guía cuenta con un Manual de instrucciones y una Ficha del recurso para que podáis aprovecharla al máximo. Para utilizarla solo tenéis que imprimirla y empezar a rellenarla. Sencillo, ¿verdad? ¡Pues no perdáis tiempo, que el rodaje os espera!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.