Noticias

  • ¿Quieres llevarte el Premio del Público de Participa Méliès? ¡Atento a estos trucos!

    28 Abril, 2017

    Si has enviado tu cortometraje al concurso Participa Méliès sabrás que los premios al Mejor Vídeo y el de Imaginación al Poder los otorga nuestro jurado, mientras que existe una tercera categoría en la que es el público quien decide el vídeo premiado. Es en este Premio del Público en el que la difusión de tu corto va a tener una mayor repercusión en tus posibilidades para ganar, así que, para ayudarte, hemos recopilado una lista de trucos infalibles que multiplicarán las visualizaciones de tu cortometraje.

    1. Monta una pequeña sesión de cine en casa: Invita a tus amigos o familiares y organiza una velada cinematográfica en la que les muestres tu trabajo. También puedes aprovechar cualquier evento de los que se suelen organizar en primavera: barbacoas, brunchs, comidas familiares… ¡el caso es animar a todos a que vean tu corto!
    2. Puedes ampliar la proyección a tu lugar de trabajo: si tus jefes te lo permiten, organiza un visionado especial para comentar anécdotas del rodaje y compartir tu entusiasmo con tus compañeros. ¡La pasión es contagiosa, así que seguro que te dan su voto!
    3. Edita un “teaser” breve pero impactante y mueve tu corto en las redes sociales: Facebook, YouTube e incluso Snapchat. Acompáñalo de una descripción atractiva y sorprendente y no olvides incorporar hashtags para darle más difusión. Recuerda que Whatsapp es un canal de comunicación muy utilizado, así que envía el link a tus amigos, comparte el vídeo en todos tus grupos y verás cómo se acaba viralizando.
    4. Crea un cartel atractivo con algún fotograma del corto y pide permiso para colgarlo en aquellos lugares a los que vas frecuentemente: el gimnasio, la cafetería del barrio, el club de senderismo, etc. ¡Seguro que se mueren de curiosidad por ver tu corto y echarte una mano!
    5. Utiliza el correo electrónico: Tu e-mail puede ser un gran canal para dar a conocer tu cortometraje entre tus contactos. Puedes enviar un link directamente al vídeo o, si quieres ser más sutil, incorporar el link a tu firma. La curiosidad de hacer clic, lo hará indescriptible y tendrá muchas más visualizaciones.

    Más recomendaciones

    Recuerda que puedes enviar tu cortometraje hasta el 15 de mayo y el plazo de votaciones es hasta el 25 de mayo, así que aún hay tiempo para promocionar tu trabajo y multiplicar tus posibilidades de ganar. Además de los consejos para que tu corto sea el más visto, sigue estas recomendaciones para sumar votos:

    • Acuérdate de mencionar que el cortometraje participa en un concurso. No gana el más visto, sino el más votado, así que cuando hables de tu video, explica que se trata de un proyecto para un concurso. Cuánto más ilusionado te vean, más se animarán a votar.
    •  No es suficiente con mencionarlo, pónselo fácil: Cada vez que proyectes tu corto o se lo enseñes a alguien, no olvides recordarles cuál es la página para votar. Si lo muestras en redes sociales o lo envías por mail o Whatsapp, incluye siempre un link a las votaciones. ¡Votar tiene que ser tan simple como hacer clic!
    • Muéstrate agradecido. No cuesta nada incluir un mensaje en el que des las gracias por el voto y el apoyo desinteresado. Además, puedes ir informando periódicamente de cómo van las votaciones: a la gente le gustará saber que su contribución está ayudando a que subas posiciones.

    ¿Necesitas inspiración?

    Si todavía no tienes tu corto terminado o buscas de inspiración para darle los últimos retoques, te recomendamos que eches un vistazo a los cortos ganadores del año pasado. Verás que con un poco de imaginación y una buena historia se pueden conseguir resultados sorprendentes. Recuerda que el ganador al Mejor Vídeo conseguirá una de las mejores videocámaras del mercado: la cámara Canon XC10, mientras que los vencedores en las categorías de Imaginación al Poder y Premio del Público se llevarán un iPad Pro de 9,7”, capaz de grabar vídeo de alta resolución. ¡Que tengas mucha suerte!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.