Noticias

  • Los cortos más votados de Participa Méliès

    20 Abril, 2017

    Ya queda menos de un mes para que se cierre el plazo de presentación de cortos a nuestro concurso Participa Méliès y las votaciones para otorgar el Premio del Público están al rojo vivo. Si todavía no has podido echar un vistazo a los cortos de nuestros candidatos, te presentamos el ranquin de los más votados hasta el momento en cada categoría:

    En la categoría General

    • La Amistad, (567 votos): Un corto protagonizado por tres niños e infinidad de juegos y diversión. Una auténtica oda a la amistad en la que los trucos de Méliès están tan bien integrados que apenas se notan.
    • A tribo estrafalaria, (240 votos): Un trabajo realizado conjuntamente por los integrantes del proyecto A Lanterna Máxica y los jóvenes intérpretes del Teatro Antas de Ulla (Lugo) que narra cómo unos niños asaltan una casa y comienzan a vivir en ella. Los jóvenes se dividen en grupos que realizan diversas tareas, pero empiezan a generarse abusos de poder a los que los propios niños deben poner freno.
    • Vida, (141 votos): Nunca es fácil sobrellevar la pérdida de un ser querido y menos cuando te invade un sentimiento de culpabilidad tan grande… Hablamos de una pieza intimista y delicada en la que las técnicas de Méliès son la columna vertebral para narrar una historia a caballo entre pasado y presente.

    En la categoría de alumnos de Primaria

    • Infancia Virtual, (428 votos): Vídeo realizado por la clase de 5ºB del CEIP “Virgen de la Paz” de Otura que trata sobre la adicción al móvil y los problemas de aislamiento social que pueden generar en los niños. Como contrapartida, el corto presenta alternativas al móvil más saludables y sociales para el alumnado.
    • Magia de niños, (379 votos): Estos alumnos de tercero de primaria presentan una pieza divertida y dinámica, dirigida a los más pequeños. En esta clase, los niños ¡aparecen y desaparecen como por arte de magia!
    • El Intruso, (328 votos): El C.E.I.P. Puerta de Sancho nos envían un corto lleno de misterio y con toques paranormales. Un grupo de niños se queda encerrado en su colegio. Durante su estancia, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas. ¿Qué secreto se esconde tras sus puertas?

    En la categoría de alumnos de secundaria

    • Alicia en el jardín, (304 votos): Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Jardín de África (Santander) se inspiraron en “Alicia en el país de las maravillas” para mostrarnos un viaje a través del cual reflexionan sobre la infancia, el paso del tiempo, la amistad, la importancia de las artes, la enseñanza y el juego…
    • El bosque encantado, (116 votos): Una niña perdida en el bosque debe enfrentarse a criaturas malvadas dirigidas por una bruja que solo tiene un punto débil… Un corto de acción e intriga en el que los efectos especiales nos transportan a un bosque mágico.
    • El bar de la amistad, (113 votos): El bar es el escenario donde los alumnos del colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil nos ayudan a comprender el concepto de la amistad, con los sentimientos y emociones que genera.

    Estos son los candidatos con más votos hasta ahora, ¿qué te parecen? Recuerda que todavía no está nada decidido, ¡tienes hasta el 25 de mayo para votar a tus favoritos!

    Y si quieres revolucionar las votaciones, permanece atento a nuestro blog, porque en las próximas semanas te daremos algunas claves para mover tu corto y que reciba aún más votos. ¡No te pierdas nuestros próximos posts!

    *Este ranquin corresponde a los vídeos más votados en la fecha de publicación del post (20 de abril de 2017).

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.