Noticias

  • Haced cine en clase con el taller “De la imaginación a la pantalla”, en el nuevo CaixaForum Sevilla

    10 Abril, 2017

    Seguro que tus alumnos tienen una imaginación infinita…  ¿Te gustaría trasladar todas sus ideas a la pantalla y que se introdujeran en el mundo del cine? Ahora, con el  taller escolar “De la imaginación a la pantalla”, ¡es posible!  Del 18 al 21 de abril y del 2 al 5 de mayo podréis disfrutar de este taller en el CaixaForum Sevilla.

    Como ya os contábamos en un post anterior, con este taller tus alumnos podrán aprender a crear un sencillo cortometraje fantástico, a través de ejercicios prácticos, que les ayudarán a familiarizarse con el lenguaje y el proceso cinematográfico.

    Con el gran maestro del cine fantástico Georges Méliès como referente, la clase aprenderá a transformar una idea en un guion, para poder llegar a la fase de rodaje y edición, en la que trabajarán con efectos especiales muy simples, pero con un resultado que os dejará fascinados.

    Tras 3 horas de taller, habréis creado una o varias piezas audiovisuales que podréis presentar al concurso Participa Méliès y ganar fantásticos premios para seguir haciendo cine desde el colegio.

    ¿No os lo queréis perder? Tomad nota de las fechas en las que se impartirá el taller en el CaixaForum Sevilla:

    • Del 18 al 21 de abril, a las 10 horas
    • Del 2 al 4 de mayo, a las 10 horas

    Recordad que el taller tiene una duración de 3 horas. ¡Sólo tenéis que elegir el día que os vaya mejor y reservar vuestra plaza aquí!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.