Noticias

  • ¡Vamos a hacer cine!, un nuevo recurso educativo

    6 Abril, 2017

    ¿Ya conocéis el nuevo recurso educativo de eduCaixa? ¡Vamos a hacer cine! es una una herramienta que os facilita la tarea de crear, junto con toda la clase, un corto de cine de principio a fin.

    Se trata de una guía muy visual en forma de poster donde volcaréis las ideas (que podreis compartir en grupo fácilmente), pautaréis el guión, distribuireis las tareas entre el equipo, planificareis los efectos especiales y sonoros… de manera que todo estará perfectamente organizado para el rodaje y la edición.

    Este sistema facilita el trabajo de creación en grupo, la autonomía de los alumnos y da al profesor una pauta rápida para seguir la evolución del proyecto. Finalmente el poster se convierte en una memoria del proyecto en forma de libro.

    Con una pizca de concentración, trabajo en equipo y ganas de pasarlo bien ¡habréis logrado crear todo un cortometraje de principio a fin! Y cuando lo tengáis terminado… ¡Podréis presentarlo al concurso Participa Méliès! Recordad que el mejor vídeo se llevará un pack audiovisual completo para que este sea solo el principio de vuestra carrera cinematográfica.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.