Timecode es un cortometraje de 15 minutos dirigido por el barcelonés Juanjo Giménez que nos cuenta la historia de la original relación entre dos guardias de seguridad de un parking de coches.
Los protagonistas de este corto, casi de cine mudo, se comunican mediante bailes a través de las cámaras de seguridad del edificio. Cada vez que uno de ellos acaba su turno, le deja al otro una nota con el “Timecode” del vídeo en el que aparece bailando. Ambos personajes apenas se dicen “hola y adiós” cuando se ven cara a cara, pero cuando más comunican es justamente en esos momentos en los que ninguno de los dos habla.
La gracia y originalidad de este corto le llevó a conseguir una nominación a la 89ª edición de los premios Oscar (2017) como Mejor Cortometraje de Ficción. Un corto que podéis ver al completo en Filmin o disfrutar del tráiler en YouTube.
TimeCode es todo un ejemplo del potencial creativo que puede llegar a tener un corto en el que los diálogos son escasos y lo que se puede llegar a hacer con pocos recursos. Y, sin duda, es una fuente de inspiración para todos aquellos que todavía estáis pensando si grabar y presentar vuestro corto a Participa Méliès. ¿Os animáis?