Noticias

  • Descubre los mejores cortos de la edición 2017 de la MICE

    28 Marzo, 2017

    Este año, Participa Méliès ha formado parte de la edición 2017 de MICE, la Muestra Internacional de Cine Educativo. En esta edición de MICE ha habido muchos participantes, ¡y también gran cantidad de premios repartidos! Algunos de los ganadores de los premios MICE de este año son:

    Alike, un corto dirigido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez que nos hace reflexionar sobre la experiencia de ser padre y sobre cómo se cree que se debe educar a los hijos. Este entrañable film ganó en 2016 el Goya al Mejor Corto de Animación y ha ganado este año el premio MICE en la Sección de Animación. Esta historia sin diálogos nos demuestra que el cine mudo sigue vigente hoy en día.

    The edge, un corto de animación realizado por Aleksandra Averyanova que nos cuenta la historia de una anciana que vive en una pequeña estación de tren. Esta peculiar historia le ha hecho ganar una Mención Especial en la Sección de Animación de los premios MICE de este año 2017.

    B for ballon, un corto de Anmol Arora que nos muestra la tierna historia de un niño que se busca la vida para conseguir esa pelota de fútbol que tanto deseaba. Este film ha sido el ganador del premio MICE 2017 en la Sección de Ficción.

    No fui yo, fuimos todas, un corto creado por alumnos universitarios que nos muestra una inteligente crítica a la violencia de género. Este pequeño film, se ha llevado este año el premio MICE en la Sección Universidad.

    El diario de una refugiada es un corto creado por los alumnos de Cultura Audiovisual del IES Pérez Comendador en el que una refugiada siria nos cuenta, a través de su diario personal, cómo cambia su vida y la de su familia después de verse obligada a abandonar su país. Esta historia, que nos enseña en primera persona la verdadera cara de la vida de los refugiados, ha ganado el premio MICE 2017 en la Sección Secundaria y Bachillerato.

    Arakabus, un corto realizado por un grupo de jóvenes belgas que nos muestra la vida cuotidiana de los adolescentes en un autobús escolar. Este film, de algo más de 6 minutos, ha sido el ganador en la Sección Primaria del premio MICE 2017.

    ¡Quizás estos cortos te hayan inspirado para crear el tuyo! Entonces, no esperes más y empieza a rodar tu propio corto… ¡y a presentarlo al concurso Participa Méliès! ¡Podrías ser tú el ganador!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.