Noticias

  • Descubre el taller de cine “De la imaginación a la pantalla” en Lleida

    22 Marzo, 2017

    El taller de iniciación al cine de ficción “De la imaginación a la pantalla” estará en el CaixaForum Lleida en el mes de abril. Tanto si queréis aprender a hacer cine con vuestra clase como disfrutar de una actividad original en familia, ¡este taller es para vosotros!

    Hace algunas semanas, os presentábamos el taller familiar “De la imaginación a la pantalla”, en el que se ofrece la oportunidad de filmar un pequeño cortometraje con vuestros hijos o vuestras hijas.

    Hoy queremos explicaros que este taller también tiene su versión para la escuela, y en él, los alumnos se familiarizarán con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprenderán a realizar un sencillo cortometraje fantástico, a la vez que desarrollaran una actividad en grupo de lo más creativa.

    Durante las 3 horas que dura el taller, el grupo de alumnos aprenderá cómo convertir su historia en un guion cinematográfico, crear un storyboard y acabar rodando los diferentes planos con un iPad. Además, aprenderán a realizar e incorporar de forma sencilla y creativa los trucajes cinematográficos de Georges Méliès, uno de los grandes pioneros de la historia del cine.

    ¿El resultado final? Habréis creado una pieza audiovisual lista para presentarse al concurso de vídeos Participa Méliès.

    ¿Os gustaría disfrutar de este taller con la clase? Recordad que del 2 al 7 de abril podéis apuntaros a hacer esta actividad en el CaixaForum Lleida. ¡Reservad aquí vuestras plazas!

    Y para aquellos que queráis disfrutar de esta actividad en familia, podéis apuntaros a la edición familiar del taller, que estará activa los días 10, 11 y 12 de abril en el mismo centro. Sin duda, una forma original de disfrutar con vuestros hijos e hijas mientras que aprendéis a hacer cine. Y, ¿quién sabe? Quizás acabáis creando uno de los vídeos ganadores de esta edición de Participa Méliès. ¡Apuntaros aquí!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.