Noticias

  • ¡Participa Méliès camino a la MICE!

    23 Febrero, 2017

    El próximo 25 de febrero, el equipo de Participa Méliès viaja a la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València (MICE) para compartir su experiencia e impregnar de cine fantástico estas jornadas de educación y cine.

    Daremos a conocer el proyecto Participa Méliès a la comunidad educativa y al público general que participará en esta 5ª edición de la MICE, que este año se celebra del 19 al 26 de febrero. En el Teatro El Musical se proyectarán los mejores cortometrajes de las cinco ediciones del concurso para que los espectadores y las espectadoras puedan disfrutar de la magia, el ingenio y las sorpresas que se ocultan tras cada uno de vuestros filmes.

    Los niños y las niñas a partir de 7 años también podrán aprender el arte de hacer cine fantástico con el taller “De la imaginación a la pantalla”, en el que idearán, rodarán y editarán un cortometraje que incluirá un trucaje de sustitución y que podrá presentarse a nuestro concurso.

    Por último, Participa Méliès estará presente en las charlas y ponencias de la muestra. Mediante la charla “¿Queréis hacer cine en el aula?” contaremos los objetivos y las claves del proyecto educativo Participa Méliès para introducir el estudio y la creación de cine en las aulas.

    Aquí tenéis la programación para este sábado 25 de febrero

    • Proyección de los mejores cortometrajes de Participa Méliès (10.45 h) – Teatro El Musical – Valencia
    • Taller “De la imaginación a la pantalla” – “From imagination to screen” (11.30 h), Teatro El Musical – Valencia
    • Charla “¿Queréis hacer cine en el aula?” – “Do you want to make cinema in class?” (19.30 h), Sala de actos de la Casa Museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín – Valencia

    ¡Os esperamos! 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.