Noticias

  • El cine mudo, protagonista en el ciclo Pequeños cinéfilos 2017

    15 Febrero, 2017
    Imagen de la película “Una semana” de Buster Keaton

    Pequeños cinéfilos, es un ciclo de cine familiar, que pretende ser una escuela de pequeños espectadores, en la que niños y niñas puedan descubrir los directores que están detrás de algunas de las películas que han marcado la historia del cine.

    En este repaso por la historia del arte cinematográfico no podía faltar el cine mudo. Por ello, durante el mes de marzo, las películas mudas tomarán protagonismo en Pequeños cinéfilos, acercando a los más pequeños al cine sin diálogos de los años 20. Y qué mejor que hacerlo de la mano de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, Buster Keaton. Películas de referencia en la historia del cine mudo como El moderno Sherlock Holmes o El maquinista de la general, entre otras, formarán parte de este monográfico tan especial.

    Toma nota del calendario de proyecciones en el CaixaForum Barcelona, para que no os perdáis ni una de sus reconocidas películas:

    Pequeños cinéfilos es, sin duda, una cita para todas aquellas familias amantes del cine que desean contagiar esta pasión a sus hijos. Además, las cintas de Keaton seguro que se convierten en la mejor inspiración para que os animéis a participar en nuestro concurso de cortos Participa Méliès!

    ¿Os lo vais a perder?

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.