Noticias

  • ¡Inspiraos con la exposición “Arte y cine. 120 años de intercambios”!  

    19 enero, 2017

    CaixaForum Barcelona acoge la exposición Arte y cine. 120 años de intercambios”, que explora las influencias del cine en el arte y viceversa. La muestra traza un recorrido desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida, y cuenta con un espacio educativo donde podréis experimentar en familia la creación y el intercambio entre las artes plásticas y el cine.

    “¿Lienzo o pantalla?”. Con este título, el espacio os invita a participar en un juego de interacción entre la pintura y el cine. Todas las personas que participéis en la actividad dispondréis de un dispositivo tecnológico que os permitirá realizar una breve película a partir de la manipulación de imágenes y elementos plásticos inspirados en algunas corrientes artísticas de vanguardia que habréis visto en la exposición.

    El espacio se divide en 4 islas diferenciadas que se convierten en mesas de creación. Cada una está vinculada a una corriente artística concreta y en ellas encontraréis diferentes materiales: hexágonos con motivos visuales, discos móviles y circunferencias o texturas y materias diversas. Estos son algunos de los elementos que os permitirán experimentar con los nuevos lenguajes propiciados por las vanguardias.

    articinema_espaieducaituarticinema_espaieducatiu2

    Además, incorpora una pequeña exposición donde se proyectarán vuestras composiciones finales. Un lugar en el que la pintura se convierte en cine… ¡y el cine, en pintura!

    Podéis visitar la exposición hasta el 26 de marzo de 2017 en horario de 10 a 20 h, de lunes a domingo, festivos incluidos. Para más información, podéis consultar la web de CaixaForum.

Volver arriba
Cerrar
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies