Noticias

  • “Arte y cine. 120 años de intercambios” en CaixaForum Barcelona

    16 Diciembre, 2016
    Anton Giulio Bragaglia. Thaïs / Perfido incanto (Thaïs / Pérfido encanto), 1917. Fotograma Fondazione Cinetaca Italiana, Milano

     

    A partir del 16 de diciembre y hasta el próximo 26 de marzo de 2017, la exposición “Arte y cine. 120 años de intercambios”, se podrá visitar en CaixaForum Barcelona, ofreciéndonos la oportunidad única de conocer la historia del cine desde de un punto de vista muy especial: su relación con el mundo del arte.

    El diálogo entre el cine y otras disciplinas artísticas es el auténtico protagonista de esta exposición.  “Arte y cine. 120 años de intercambios” explora la deuda que el cine tiene con el resto de las artes, a la vez que nos hace reflexionar acerca de cómo el séptimo arte también ha servido de inspiración a todas ellas.

    En la exposición se pueden contemplar una selección de obras pertenecientes a las colecciones de la Cinémathèque française, en las que se muestra claramente el papel innovador del cine y la influencia que tuvo como impulsor de vanguardia en el resto de disciplinas artísticas.

    “Arte y cine. 120 años de intercambios” estará disponible de lunes a domingo de 10 a 20 horas, desde el 16 de diciembre hasta el 26 de marzo de 2017 en CaixaForum Barcelona.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.