Noticias

  • “El humo en la escena de los piojos tenía que ser real, como en las películas de Méliès”

    10 Noviembre, 2016

    Los ganadores del premio a Mejor Vídeo de Secundaria de la pasada edición cuentan que pidieron ayuda al departamento de Física y Química de su escuela para elaborar las bombas de humo que inundan el espacio durante el rodaje del cortometraje Perder la cabeza. Según afirma el grupo: “No quisimos utilizar efectos digitales. Nuestra película se podría haber rodado con el mismo aspecto hace cien años, todos los trucos utilizados son de entonces”.

    Este es uno de los cortometrajes que resultaron premiados en la cuarta edición del concurso Participa Méliès, dentro de la categoría escolar. Los ganadores, alumnos de 4º de la ESO del IES López Neyra de Córdoba, concluyen que “ha sido una gran experiencia, ya que las limitaciones que imponen las bases del concurso te hacen conocer mejor el lenguaje del cine y la importancia del montaje”.

    En cuanto al premio a Mejor Vídeo de Primaria, el ganador del concurso fue El volcán que llevas dentro, un cortometraje que parte del descubrimiento de unos científicos y explora las profundidades de un mundo paralelo. En este caso, los ganadores provenían de 5º y 6º del Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza, y aseguran que repetirán sin duda en esta nueva edición del concurso, que ya está en marcha desde el 1 de octubre.

    ¡Nosotros estamos deseando ver con qué nos sorprenderán esta vez!

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.