¿Qué os parecería filmar un pequeño cortometraje fantástico con vuestros hijos o vuestras hijas? ¡Aprended en familia a realizar los primeros trucajes de la historia del cine y sorprended a vuestros espectadores!
Esta experiencia os permitirá conocer cómo funciona el proceso cinematográfico desde dentro. Convertiréis vuestra historia en un guión cinematográfico y la transformaréis en imágenes creando el storyboard. Os convertiréis en protagonistas y rodaréis todos los planos con un iPad. Aprenderéis a realizar e incorporar de forma sencilla y creativa los trucajes cinematográficos de Georges Méliès, uno de los grandes pioneros de la historia del cine. Podréis escoger la música que más se adapte al género de vuestro cortometraje, ponerle efectos divertidos y…, finalmente, ¡verlo todos juntos!
La dinámica del taller es muy práctica y al finalizarlo tendréis un cortometraje fantástico como los del concurso de vídeos Participa Méliès, que podréis compartir con quien queráis.
La edad recomendada es a partir de 8 años. Los talleres familiares duran 3 horas. Aunque os parezca imposible, ¡lograréis realizar vuestro cortometraje en este tiempo!
Las fechas y localidades de los talleres son las siguientes:
Pero además, el taller «De la imaginación a la pantalla» también tiene una edición para escuelas, para que los alumnos puedan disfrutar de una actividad en grupo de lo más creativa.