Noticias

  • Haced cine en familia con el taller “De la imaginación a la pantalla”

    9 Noviembre, 2016

    ¿Qué os parecería filmar un pequeño cortometraje fantástico con vuestros hijos o vuestras hijas? ¡Aprended en familia a realizar los primeros trucajes de la historia del cine y sorprended a vuestros espectadores!

    Esta experiencia os permitirá conocer cómo funciona el proceso cinematográfico desde dentro. Convertiréis vuestra historia en un guión cinematográfico y la transformaréis en imágenes creando el storyboard. Os convertiréis en protagonistas y rodaréis todos los planos con un iPad. Aprenderéis a realizar e incorporar de forma sencilla y creativa los trucajes cinematográficos de Georges Méliès, uno de los grandes pioneros de la historia del cine. Podréis escoger la música que más se adapte al género de vuestro cortometraje, ponerle efectos divertidos y…, finalmente, ¡verlo todos juntos!

    La dinámica del taller es muy práctica y al finalizarlo tendréis un cortometraje fantástico como los del concurso de vídeos Participa Méliès, que podréis compartir con quien queráis.

    La edad recomendada es a partir de 8 años. Los talleres familiares duran 3 horas. Aunque os parezca imposible, ¡lograréis realizar vuestro cortometraje en este tiempo!

    Las fechas y localidades de los talleres son las siguientes:

    • CaixaForum Sevilla: Del 20 al 24 y del 27 al 30 marzo de 2017. ¡No esperéis más para reservar vuestras entradas!
    • CaixaForum Lleida: 10, 11 y 12 de abril (taller familiar)  y del 24 al 28 de abril (taller escolar)
    • CaixaForum Tarragona: 12, 19 y 26 de noviembre de 2016.
    • CaixaForum Barcelona: 12 de febrero de 2017
    • CaixaForum Zaragoza: 4 de marzo de 2017

    Pero además, el taller “De la imaginación a la pantalla” también tiene una edición para escuelas, para que los alumnos puedan disfrutar de una actividad en grupo de lo más creativa.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.