Noticias

  • “De la imaginación a la pantalla”, un taller educativo de iniciación al cine de ficción

    4 Mayo, 2016

    “De la imaginación a la pantalla” es un taller de cine, diseñado para que los niños y jóvenes se familiaricen con el lenguaje y el proceso cinematográfico realizando un sencillo cortometraje fantástico.

    Se ofrece para escuelas, y los fines de semana para familias.

    En los talleres nos iniciaremos en el cine de la mano de Georges Méliès, continuaremos con ejercicios prácticos en los que aprenderemos a pasar de la idea al guión, del guión a la grabación –incluiremos efectos especiales muy simples-, y finalmente a la edición. En este proceso, el azar decidirá el personaje protagonista, el escenario de la historia y los roles de cada participante. Nos divertiremos trabajando el storyboard, actuando, elaborando los trucajes, escogiendo la música…, y rodaremos y editaremos el vídeo con un iPad.

    Acabaréis el taller con un cortometraje grabado y editado (o preparado para seguir trabajando en él en casa o en la escuela si lo preferís) que podréis presentar al concurso.

    • participa-melies-de-la-imaginacion-a-la-pantalla-01
    • participa-melies-de-la-imaginacion-a-la-pantalla-03

    El taller para las escuelas está pensado para grupos a partir de 4º de Educación Primaria, y podrán participar alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En breve podréis realizar la inscripción a través de la web de EduCaixa.

    Al taller también podéis acudir en familia. La edad recomendada es a partir de 8 años.

    Apuntaros las próximas fechas para asistir, aprender y divertiros, o para preparar vuestro vídeo y participar así en la edición 2016 – 2017 de Participa Méliès:

    • Tarragona: del 14 al 18 de noviembre de 2016
    • Barcelona: del 17 de enero al 17 febrero de 2017
    • Zaragoza: del 20 de febrero al 3 de marzo de 2017
    • Lleida: del 3 al 7 de abril de 2017
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Volver arriba
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.